"Yo soy bastante crítica en eso", sostuvo la concejal justicialista Ana María Parejas al ser consultada sobre la notable demora en el pago de los salarios a los empleados municipales de Puerto Deseado, señalando que "realmente me apena muchísimo, me entristece mucho que no podamos tener el sueldo en el bolsillo cuando realmente todos trabajamos porque lo necesitamos".
Ante las declaraciones formuladas por Luis Ampuero desde Buenos Aires, donde participa de diversas reuniones con funcionarios nacionales y empresarios pesqueros, declaró: "escuché en una charla al intendente que seguramente el martes iba a estar entrando el dinero para cobrar el miércoles, pero tengamos en cuenta de cuántos días más estamos hablando". "Estamos hablando de muchos días más y se han cumplido los plazos legales y se tendrá que intimar a quien corresponda", subrayó.
En octubre sobraba la plata
En este contexto indicó: "también me entristece muchísimo que en octubre sobraba la plata y justamente en estos primeros meses del año empezó a faltar de repente", acotando que "soy positiva también, se que vamos a salir adelante y ojala sea bastante pronto porque realmente la situación económica no es buena para nadie".
Con respecto a la búsqueda de un empréstito para recuperar la liquidez, dijo que "realmente me entristece que la provincia de Santa Cruz este hoy pasando por esta situación económica y se endeude, pero si ese dinero va a ir al bolsillo de los trabajadores estoy de acuerdo".
Responsabilidades
Durante la entrevista realizada en el programa radial "Deseado Revista" (FM Desiré) la concejal Parejas insistió en aclarar que "los empleados municipales somos empleados del intendente municipal... no somos empleados ni del Gobernador ni de la Presidenta, somos empleados del intendente municipal". "El es nuestro jefe inmediato y es quien nos tiene que dar las respuestas mas allá de que por ahí se exponga al Gobernador, a la Presidenta tenemos que tener muy presente eso", enfatizó.
En relación con la medida de fuerza dispuesta por el SOEM, y dada la alta adhesión lograda en los diversos sectores del municipio deseadense, explicó la sesión prevista para la tarde del jueves "se suspendió porque los compañeros de planta permanente están de paro en el concejo y que también necesitábamos una documentación para hacer la sesión y por respeto a ellos y en apoyo a ellos también la sesión de hoy quedo suspendida hasta tanto se regularice la situación laboral de los mismos".
Abrir el juego
Con respecto a otros temas que perjudican a los trabajadores del municipio, declaró que "a la mañana estuve haciendo algunas averiguaciones en la Mutual de la Caja de Servicios Sociales para ver en que estado se encuentran las cuentas, y también en el Círculo Policial, sobre eso estoy trabajando".
La edil también se pronunció sobre la complicada situación que sufre especialmente Puerto Deseado, por la crisis pesquera agudizada en los últimos meses, considerando que "en lo inmediato tendríamos que sentarnos todos los sectores, ganadores, perdedores, segundos, terceros y definir esta situación que es bastante compleja para todos, también para el intendente siendo el jefe comunal".
Recomendó a las autoridades municipales que "tendrían que abrir el juego y sentarnos todos y aunar criterios y ver de que forma salimos de todo esto". "Una sola golondrina no hace un verano. Hay que sentarse todos y tratar de ver cuales son las propuestas y donde podemos llegar para avanzar en esto", planteó.
Mencionó, en este sentido, la tarea que desarrolla junto a su par de bancada, Gustavo González, añadiendo que "acá no se trata de estar en juego los sectores, es la comunidad de Puerto Deseado la que está en juego; entonces tenemos que abrir el abanico de posibilidades, ver cuales son los lineamientos políticos a seguir y trabajar todos con un mismo fin. Hoy mas que nunca tenemos que estar unidos".
Empleados y comerciantes
Al detallar la delicada situación económico-financiera que atraviesa Deseado, puntualizó que "hoy hablamos del sector municipal y del comercio", y que "el sector municipal son mas de mil doscientas personas que no están cobrando el sueldo y las cosas suben todos los días y yo también me pongo del lado del comerciante que también debe estar pasando por la misma situación que atraviesan los empleados municipales, la falta de dinero, la falta de movimiento".
"Esto conlleva a todo un núcleo de negatividades también que se debe cruzar por la cabeza de los comerciantes. Tienen que ser positivos, que no se vayan de la localidad. Yo sé que hay mucha gente que se ha ido. Por ahí hay algunos otros que estarán llegando y que se encuentran también con la falta de trabajo. Hay que ser positivo y yo creo que entre todos podemos, si bien es cierto que nos va a costar un poquito pero entre todos podemos sacar este Deseado pujante adelante", reflexionó finalmente..
No hay comentarios:
Publicar un comentario