lunes, 30 de abril de 2012
PETROLEROS AMENAZAN CON NUEVO PARO EN SANTA CRUZ
En la segunda asamblea de trabajadores petroleros de este año, el sector- que llego a congregar a 3.000 personas en Pico Truncado- exigió que la Federación legitime el retorno de Héctor “Chaco” Segovia como titular de la comisión, y la legitimidad de esta asamblea en un término que como limite tendrá el próximo lunes. Ese día, la Federación debería entregar las “llaves” del sindicato a Segovia y permitir la asunción de la Comisión Directiva que fuera descabezada hace un año atrás en el marco de un paro que afectó la económica provincial en 400.000.000 de pesos, según sostuvo el Gobierno.
Si esto no sucede, realizarán una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación para logar este reconocimiento. Pero también, se deslizó la posibilidad de realizar medidas de fuerzas, algo que no se resuelve desde hace un año y medio.
En la asamblea se pidió que los congresales que avalaron que continúe la intervención sean expulsados del gremio “por traidores”.
Paro a la vista
Los ánimos no fueron los mejores. Durante la semana Carlos Flaquier, uno de los interventores del gremio, adelantó que la intervención seguirá por lo menos 8 meses. Sus declaraciones pusieron un candado al pedido de llamado a elecciones que desde zona norte se encargaron de manifestar desde el inicio de este año una gran cantidad de delegados de Las Heras, Pico Truncado, y Caleta Olivia.
“Si para el miércoles no le devuelven las llaves del sindicato a Segovia va a haber un paro general de la provincia en la provincia a lo largo del norte y sur”, dijo a Tiempo Sur Juan Carabajal, delegado de empresa Lufkin, subcontratista de SINPOPEC.
Pero tuvo hubo una dura advertencia al Gobernador. “Estamos esperando que el compañero Peralta se ponga a la par de los trabajadores. Lamentamos lo que sufre la provincia pero necesitamos nuestra casa”, precisó el delegado quien aclaró que esto no significa que no se respalde la participación estatal en YPF. “Acompañamos en la presidenta con YPF” dijo Carabajal.
Gendarmes
A pocos kilómetros de la asamblea, se advirtió al presencia de por lo menos 400 efectivos de Gendarmería Nacional, quienes también custodiaron la planta de Cañadón Seco, y LH3 en Las Heras.
“Los vimos a los gendarmes con camiones hidrantes y antimotines. Repudiamos esto, porque por más que nos metan 20 mil gendarmes vamos a salir a pelear por nuestro sindicato”, agregó Carabajal.
TIEMPO SUR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario