EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de febrero de 2008

ARTURO RODRIGUEZ VUELVE A ENFRENTAR AL INTENDENTE AMPUERO: "QUE NO MIENTA"

NUEVA DENUNCIA PUBLICA POR MALOS TRATOS A EMPLEADOS MUNICIPALES

El diputado nacional Arturo Rodríguez negó que el gobierno provincial "esté en contra de Puerto Deseado", recordando que durante su intendencia "siendo gobernador el doctor Kirchner, estábamos en otra línea, le hemos hecho internas, y más allá de esas diferencias siempre tuvimos un trato respetuoso". "Podrán tener diferencias con algún funcionario pero no con la comunidad", acotó, subrayando que "este gobierno provincial ha dado claras muestras de que ha acompañado a nuestra población". En este contexto recordó la asistencia a la Cámara de Comercio frente a sus peticiones, y los subsidios "de casi seis millones de pesos a los sectores que resultaron perjudicados por los hechos desgraciados del año pasado".
Instó a que "nuestras cuestiones personales o políticos internos no perjudiquen a la localidad". "No sé si hay una interna, pero a veces la poca experiencia o la falta de trato con los funcionarios puede jugar en contra", dijo, en clara referencia a las autoridades locales, comparando esta situación con su larga experiencia en las lides políticas.
Con respecto al discutido proyecto del senador Nicolás Fernández con respecto al ramal ferroviario que llegaría a Caleta Paula, Rodríguez recordó que "cuando anuncié desde Buenos Aires que el gobierno nacional había tomado la decisión política de habilitar de nuevo este ramal, me sobran los dedos de una mano para mencionar a la gente que me acompañó", señalando que "no escuché opinión ni de candidatos ni de nadie que decidiera acompañar aquel proyecto que hoy es una realidad". "Lo logré en la soledad, o a través de mi amistad con el entonces presidente", remarcó, para añadir que "hace pocos días salió en el diario Clarín, entre las obras prioritarias de la actual presidenta Cristina Fernández la obra del ramal Puerto Deseado-Las Heras".
El diputado nacional insistió en que el senador Fernández presentó "un proyecto de declaración, en el sentido que vería con agrado esa obra", considerando que "eso no tiene que molestarnos... lo que nos tiene que molestar es cómo nos organizamos como comunidad para que, una vez que se ponga en marcha el ramal trabajemos en conjunto para interesar al gobierno provincial para llegar a Los Antiguos, e interesar después al gobierno chileno para llegar a Puerto Chacabuco y tener una salida al Pacífico de la que hace tantos años se viene hablando y que nosotros estamos muy cerca de lograrlo".
"Si nosotros no nos preocupamos por nuestras cosas, que nadie crea que va a venir gente de afuera a darnos la solución", opinó, cuestionando la falta de protagonismo de entidades representativas de la comunidad, entre las que mencionó a la Cámara de Comercio y a distintos sectores que deberían "apoyar y acompañar gestiones del intendente, del diputado o de los señores concejales para conseguir más cosas para nuestra comunidad".
Arturo Rodríguez manifestó su indignación frente al mensaje difundido por el municipio con respecto a la adquisición de dos nuevos vehículos. "Eso es una mentira más grande que una casa", afirmó, agregando que "nosotros dejamos parte de los fondos depositados estaban destinados a la retroexcavadora nueva y un camión aguatero nuevo que habíamos comprado". El ex intendente recalcó que "es mentira decir que se compró con los ahorros compraron las unidades... la municipalidad, por más que quiera, no puede ahorrar cuatrocientos mil pesos en dos meses", denunciando que "lo que han hecho es diferir los pagos, porque nosotros les dejamos la municipalidad sin deudas, entonces los fondos que fueron entrando los usaron, porque no tenían que pagar a los proveedores".
"Me parece muy bien que el intendente quiera felicitar a su secretaria de hacienda, pero que no mienta... lo que dice no es verdad", aseveró.
Curiosamente, durante la entrevista a Rodríguez, numerosos oyentes de FM DESIRE le hicieron planteos sobre temas netamente municipales, relacionados con terrenos, redes de gas, construcción de viviendas. Ante ello expresó que "la Municipalidad no debería tener problemas financieros, con los recursos que ingresan y con la mejora que ha habido en la recaudación nacional". Irónicamente reiteró dichos de entrevistas anteriores: "si no saben cómo conseguir recursos, yo o mi ex secretaria de Hacienda se lo podemos decir perfectamente".
En otro orden de cosas, ante algunos comentarios que circulan sobre presuntas persecuciones a empleados municipales que acompañaron políticamente a Rodríguez, consideró que "esto no es nuevo... viene ocurriendo desde que entraron las nuevas autoridades", cuestionando que "se haya bajado de categoría a la Secretaría de la Mujer, cuando se está potenciando en todos lados la participación de la mujer, y tenemos una mujer presidenta", lo que calificó como "vivir en otro país y no ver la realidad".
Arturo Rodríguez mencionó "malos tratos de parte de gente a la que conocimos como pastores, con los que tengo una excelente relación, pero cuando me dicen el pastor que está en Personal yo digo que no es un pastor... un pastor trata bien a la gente; será un pai... si con una mano lleva la Biblia y con la otra trata mal al trabajador, no tiene nada que ver con su función pastoral".
"Hay mucha gente que ha sido muy maltratada, muy mal atendida... pero es lo que tenemos, es lo que hay", dijo, advirtiendo que los cuestionamientos formulados por varios empleados municipales "se van a resolver favorablemente en la justicia, y ahí sí van a tener que hacer algunos ahorros para pagar las diferencias de categorías, las diferencias de cargos y los honorarios de los abogados". "Esto se resuelve en todo el país a favor de todos los trabajadores, como en Las Heras y Río Turbio, y acá van a tener que resolverles el problema a todas las personas a las que han embromado durante todo este tiempo", concluyó.

No hay comentarios: