EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de febrero de 2008

Lo destacó el empresario y dirigente político Carlos Santi
SATISFACCION GENERAL POR ACUERDO DE PARTES PARA ASEGURAR "PAZ SOCIAL"
Autoridades provinciales, dirigentes gremiales, funcionarios políticos y empresarios de Puerto Deseado acordaron tres puntos de importancia, que quedaron plasmados en un acta firmada en instalaciones del SUEPP (Sindicato de Estibadores Portuarios). En la oportunidad quedaron establecidas "las modalidades de trabajo para la temporada de calamar y langostino del presente año".
El empresario deseadense Carlos Santi, mencionado por el ministro de gobierno, Gustavo Neyro, como uno de los elementos que gestionó el acercamiento de las partes, destacó la voluntad del gobierno provincial en cuanto a priorizar la paz social, expresó a este medio su satisfacción ante la posibilidad de "mantener a Deseado como un puerto competente" y "recuperar nuestros niveles históricos de actividad, tal como merecen no sólo nuestros compañeros portuarios sino la comunidad toda".
Entre los puntos aceptados por las empresas de la estiba, se encuentra el pedido de la comisión del SUEPP de "humanizar y aliviar el trabajo en ciertas funciones de carga y descarga", lo que se agregará al actual Reglamento Portuario de Trabajo.
Como contraparte, el gremio aceptó "mantener los valores del jornal a diciembre de 2007 como iniciativa para tener un puerto competente para que los distintos usuarios del puerto apuesten también a trabajar en Puerto Deseado para recuperar los niveles de cargas y descargas históricos, después de pasar un año difícil de baja actividad en el 2007".
En el tercer punto del acta, la comisión gremial solicita a las cámaras pesqueras (CAPECA y CAPA), que "en concordancia con la actitud que tuvo este gremio sepan cumplir su parte, con la mayor entrada de barcos, a fin de que también ellos apuesten a la recuperación económica de nuestra ciudad".

Firmantes
El documento fue rubricado por los representantes sindicales Raúl Coliboro (secretario general), Luis Vélez y Guido Márquez, los estibadores Paulino Alvarez y Gustavo García, los directivos de empresas Ricardo Di Fino (Murchison), Carlos Alaniz (Logitec) y Carlos Santi (Pesquera Santa Cruz estibajes) y el director general de Relaciones Laborales de la provincia, Francisco Galarza. En le importante encuentro -de inéditas características en este ámbito- participaron como invitados el Ministgro de Gob ierno de Santa Cruz, Gustavo Neyro, el Subsecretario de Pesca Rodolfo Beroiz, el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, el diputado por pueblo Roberto Fernández, los concejales Raúl Mella, Miriam Alonso y Jorge Navarro y el diputado nacional Arturo Rodríguez.

No hay comentarios: