EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de febrero de 2008

Pronunciamiento de la Cámara de Comercio deseadenses: "No sirven proyectos que compitan entre localidades"

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Puerto Deseado ha remitido una nota al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, solicitándole que interceda "para evitar que se siga quitando a Puerto Deseado toda fuente de ingresos, anulando cada uno de los proyectos". "El caso puntual, en este momento, -aclaran- es la apertura para el reacondicionamiento del ramal ferroviario".
Señalan que "a este proyecto aprobado y pronto a ejecutar se suma el proyecto y las declaraciones vertidas por el senador Nicolás Fernández con una obra adicional para unir Caleta Paula con Pico Truncado, proyecto que cuenta con el acompañamiento de la Senadora nacional Judith Forstmann".
Los comerciantes denuncian que "esta situación sería ponerle los pies sobre la cabeza a Puerto Deseado, quitándole toda posibilidad de crecimiento". "No servirán proyectos que compitan entre localidades sino proyectos que fortalezcan el crecimiento regional", enfatizan.
En otro párrafo de esta presentación, la Cámara comercial adhiere a la resolución nro. 1201/07 del Concejo Deliberante, "acompañando no sólo en la formación del Comité de Festejos por la apertura del acondicionamiento del ramal ferrovario, sino también a fortalecer económica e industrialmente a la localidad".
La nota ha sido enviada, para su conocimiento, a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, al diputado nacional Arturo Rodríguez y al diputado por pueblo, Roberto Fernández.

No hay comentarios: