EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de febrero de 2008

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO/ EL SENADOR FERNANDEZ Y LA SENADORA FORSTMANN PERJUDICAN A DESEADO CON UN PROYECTO DE LEY

Fernández pide un tren entre Caleta Paula y Pico Truncado
Aseguran que en marzo comenzará a ejecutarse el proyecto de rehabilitación del ramal ferroviario entre Deseado, Pico Truncado y Las Heras. El senador Fernández pide una obra complementaria entre Pico Truncado con el Puerto Caleta Paula.
El senador, Nicolás Fernández busca dotar de más infraestructura a la zona norte de acuerdo al perfil exportador, que va adquiriendo la misma.
Para unir a Caleta Paula con Pico Truncado, trabajó en un proyecto de resolución para pedirle al Gobierno nacional que habilite la construcción.
Esto fue presentado con el acompañamiento de la otra senadora nacional de Santa Cruz, Judith Forstmann.
Esa “extensión complementaria” del futuro ferrocarril del norte santacruceño que piden los senadores tiene una extensión de 50 kilómetros.“La construcción del ramal Pico Truncado-Caleta Paula generará beneficios tangibles e inmediatos para toda la zona”, opinó el senador Fernández. A manera de ejemplo, “otorgará una alternativa de salida a la producción de la industria petroquímica y de la cementera más importante del país, que se hallan en Truncado”.
“Asimismo, este corto ramal permitirá vincular por ferrocarril la zona de la fruta fina del oeste con el puerto de Caleta y brindará un medio de transporte económico y accesible hacia el interior de la provincia para los productos arribados allí”.
Recordó, en este sentido, que el puerto de Caleta Paula, inaugurado en 1992 durante la gestión como gobernador provincial de Néstor Kirchner, “permite recibir buques de hasta 140 metros de eslora y cuenta con un muelle de 455 metros de longitud y una profundidad de 30 pies”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: