EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de febrero de 2008

GREMIO DOCENTE RECHAZA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Rechazo de la ADOSAC al 15% ofrecido

El gremio docente rechazó por unanimidad la alternativa propuesta por el Gobierno en la última reunión de paritarias. En caso de que no haya avances en las negociaciones en el transcurso de la semana, se empezaría el ciclo lectivo con medidas de fuerza.

A pesar de que la semana pasada el presidente del CPE, Roberto Borselli, aseguró «que no peligra el inicio de clases», luego de las paritarias y el posterior Congreso Provincial, se reflota la posibilidad de que efectivamente se arranque el año lectivo con un paro docente.
Ayer por la tarde, 14 filiales de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), participaron del Congreso Provincial del gremio. En dicho encuentro, los docentes analizaron la propuesta del Gobierno de incrementar el básico a 944 pesos; alternativa que fue rechazada por unanimidad por los congresales, al considerarla «insuficiente».
En diálogo con Prensa Libre, Pedro Muñoz, secretario General de la ADOSAC, manifestó que «se rechazo la propuesta por insuficiente conforme a nuestro mandato es de 1100 pesos. Esta decisión va a ser informada al Consejo Provincial de Educación para que tomen conocimiento rápidamente de la posición del gremio.»
A su vez, el gremialista agregó que «vamos a ver que ocurre en el transcurso de esta semana, tenemos discusiones de paritarias el martes. De no cambiar la posición del Gobierno, no se van a iniciar las clases». En este sentido Muñoz informó que la posibilidad de paro se analizará en el Congreso Provincial, que justamente paso a cuarto intermedio hasta el sábado.
«Nuestro mandato de los 1100 pesos viene del año pasado, cuestión que fue ratificada en el congreso de hoy (por ayer)»señaló Muñoz, al tiempo que dijo que «la canasta familiar se ha elevado enormemente. Incluso estamos en los 6 mil pesos de acuerdo a los informes que han traído las filiales. Esto es un promedio en la provincia, es por ello que de hecho hoy podríamos estar planteando una cifra superior».
Por último remarcó que la propuesta «no reúne las expectativas que tenemos como organización».

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: