EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de febrero de 2008

VERANO EN LA RIA

Escuela
Deportiva
Municipal de Atletismo

Este fin de semana una delegación de aproximadamente 19 alumnos de la mencionada escuela viajará, a cargo del Instructor Fabián Valle, a la ciudad de Esquel en donde se realizaran dos maratones con motivo de los festejos por el aniversario de esa localidad, organizados por la Subsecretaría de Deportes de Esquel.
El sábado 16/2 se realizará, por el eje urbano, la Corrida “Aniversario de Esquel” para las categorías mas chicas, mientras que el día domingo 17/02 se llevará a cabo la tradicional “Media Maratón al Paraíso”, la cual posee un espectacular recorrido de 21 Km con paisajes realmente envidiables.

II Edición
Cruce de la Ría Deseado
Entre el próximo 23 y 24 de febrero se llevará a cabo, con base en el Club Náutico “Capitán Oneto”, la II Edición del Cruce de la Ría Deseado a Nado.
Recordamos que este cruce se realizo por primera vez el 7 de marzo del 2007, en donde un grupo de personas con experiencia en nado en natatorios se pusieron a prueba en las aguas de mar deseadense.
Cabe destacar que este evento no es una competencia sino un desafio en donde todos los participantes trataran de cumplir con el objetivo de “Cruzar la Ría”, que si bien no son mas de 700 mts de ancho, la Ría cuenta con corrientes constantes las cuales suben y bajan, por eso los horarios específicos se darán cerca de la fecha determinada con los detalles exactos de las mismas, para todo esto se cuenta con el asesoramiento de Prefectura Naval Argentina, Fundación Conociendo Nuestra Casa que con sus kayak recorren la Ría diariamente.
Además del cruce mencionado, la prueba que se incorpora este año es la de 3500 mts, la cual consiste en un recorrido en línea recta hasta la baliza Magallanes que se encuentra en el medio del canal donde se la bordea y se vuelve al punto de partida, tanto para esta prueba como para el cruce debido a las corrientes, como ya les hemos mencionado, el esfuerzo es mucho mayor, por estas razones y como medida de seguridad se recomienda el uso del traje de neoprene de 3mm.
Este evento contará con el apoyo de la Dirección de Recreación y Deportes, la Municipalidad de Puerto Deseado, Prefectura Naval Argentina, Hospital Distrital de Puerto Deseado, Medico a bordo, Asociación de guardavidas santacruceños (A.gua.s), embarcaciones, moto de agua y kayak, y ademas con obertura total por radio y televisión para toda la región.

INSCRIPCIONES
Para inscripciones o informes comunicarse al (0297) 156-253159 (Paola Juanto) o al (0297) 4870260 (DRYD)

No hay comentarios: