EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de febrero de 2008

NUEVO RECLAMO DE MARINEROS

«Siguen dejando de lado al primer eslabón de la pesca»
NUEVO RECLAMO DE MARINEROS
La Agrupación de Marineros Santacruceños mantuvo una asamblea extraordinaria el jueves, elaborando un petitorio que fue llevado al municipio y entregado en una reunión pública con el intendente Luis Ampuero, la totalidad de los concejales y el diputado por pueblo, Roberto Fernández.
En el documento reclaman:
«Restablecer el normal embarque de marineros santacruceños, debido a que desde el mes de agosto de 2007, más del 50% de ellos no embarca, y no ha recibido subsidio alguno, como ha sucedido con los demás sectores relacionados a la pesca.
«Iniciar negociaciones salariales, antes de la salida de los buques a la zona de pesca, para que lo de año a año no suceda. El inicio de la zafra condicionado a la firma de un aumento salarial a los marineros y teniendo en cuenta que en el año 2007 no hemos sufrido mejora alguna».
«Vemos con desagrado -añaden- que al primer eslabón de la pesca en Puerto Deseado se lo continúa dejando a un lado y no se le da la importancia que merece».
«Somos los primeros interesados en el bienestar social y laboral de nuestra localidad, pero no seguiremos regalando nuestro trabajo, nuestro sacrificio y el de todas nuestras familias», concluyen.

No hay comentarios: