EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de febrero de 2008

DESDE EL SOEM PUERTO DESEADO, DANIEL VIDAL CUESTIONA AL GOBERNADOR PERALTA

CUESTIONAMIENTOS DE DANIEL VIDAL AL GOBIERNO PROVINCIAL POR FUNCIONAMIENTO DE LA CSS Y POR DISPARIDADES SALARIALES

El secretario general del SOEM opinó que "la disparidad de sueldos entre los municipales de toda la provincia es un desastre al que tenemos que darle una solución". En declaraciones a EL ORDEN DIGITAL dijo que "el pedido expreso que hace el plenario de secretarios generales es comenzar en paritarias provinciales", cuestionando que "no puede ser que Puerto Deseado, San Julián y eventualmente Caleta Olivia estén en negociaciones paritarias y no así en los demás municipios de la provincia".
"No se trata solamente de discutir salarios sino, por ejemplo, la situación de la Caja de Servicios Sociales, que cada vez tenemos más retenciones de ley y los beneficios cada vez son más pobres", denunció, poniendo como ejemplo que "tenemos compañeros que salen derivados y al no tener hotel donde alojarse, tienen que pasar diez horas en Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia... es un despropósito total".
Daniel Vidal, quien es también secretario gremial de los municipales a nivel provincial, enfatizó que "hoy tenemos una canasta escolar altísima, especialmente para los salarios pobres que tiene el personal provincial y municipal". En este sentido mencionó que "doscientos pesos como asignación para un nivel secundario y quinientos pesos por hijo, con una familia de cuatro o cinco hijos, es prácticamente imposible poder comprar toda la indumentaria o los útiles que necesitan". "Entonces -añadió- le decimos al señor gobernador que cuando vamos a la librería o a la tienda, no nos dan en tres cuotas". "No podemos recibir la ayuda escolar, hoy, en tres cuotas, teniendo el costo de vida... eso nos parece bastante descabellado, por lo que estamos esperando una respuesta del gobernador en esta semana", declaró.
El dirigente gremial lamentó que "nos enteramos que en algunos municipios ya llegó el decreto que se va a pagar la ayuda escolar en tres veces". "Por otra parte cada municipio necesita los fondos que le aporta el gobierno provincial", acotó, revelando que "se lo hemos planteado por escrito al gobernador de la provincia".
En otro orden, consideró "un despropósito que por los alumnos de octavo y noveno se pague la ayuda escolar como secundario, mientras que la ley de educación considera como primario del primero al noveno año". "Vamos a presentar un proyecto ante la Cámara de Diputados pero también pedimos el apoyo del ejecutivo provincial para que esto se revierta", detalló. Explicó que "estamos cobrando doscientos y algo de pesos por un nivel secundario y no quinientos como corresponde al nivel primario", insistiendo en que "es descabellado, porque hay mayor nivel de gastos en el secundario, porque hay mayor cantidad de exigencias".
"Esto es algo que también tenemos que tratar en paritarias provinciales, así que el gobernador de la provincia tiene que bajar los lineamientos respectivos a todos los intendentes y comenzar las mesas paritarias", subrayó.
Durante la entrevista radial, Vidal sostuvo que "el señor gobernador y los señores intendentes tienen que entender que el gobernador no nos va a venir a solucionar los problemas entre los trabajadores, ni los organigramas de cada municipio, ni la suba de adicionales o la ropa de trabajo de los compañeros". "Esos son temas que debemos resolver entre el SOEM y el ejecutivo municipal", dijo, recordando que "el señor gobernador dijo en octubre que iba a asistir a los municipios que menor economía tengan, a efectos de resolver estos problemas".

NO SOY ALCAHUETE DEL INTENDENTE
En respuesta pública a algunas críticas que desde el anonimato se plantean en su contra, Vidal puntualizó que "no soy alcahuete ni obsecuente de ningún intendente, ni de Pato Ampuero, ni de Arturo Rodríguez, ni de Gómez Wilson, yo soy dirigente gremial y vuelco las necesidades de mis trabajadores donde las tengo que volcar".

No hay comentarios: