EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de febrero de 2008

Críticas a la "competencia" que plantea Tito Fernández y a la feroz interna del Frente para la Victoria

DIPUTADO POR DESEADO CRITICO PROYECTO DEL SENADOR FERNANDEZ Y DESNUDO LA FEROZ INTERNA DEL PJ Y EL FRENTE PARA LA VICTORIA

El diputado por pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández, se mostró sorprendido por la actitud del senador Nicolás Fernández, a quien visitó en su domicilio este lunes. "Yo fui a hablar por el tema de la pesca, por el tema de los reembolsos", comentó. "Estoy gestionando que salgan los barcos a pescar en un marco de pacificación social, lo que todo el mundo quiere", sostuvo, aclarando que "no estoy con el SOMU ni con la Agrupación de Marineros... yo voy a tratar de unir a las dos partes, llegar a un acuerdo y salir a pescar, que es lo que necesita nuestra localidad".
El legislador deseadense se manifestó sorprendido por las noticias sobre el pretendido ramal ferroviario entre Pico Truncado y Caleta Paula, que proponen el senador Fernandez y la senadora Forstmann. "Me dejó sorprendido y preocupado, porque en definitiva siempre están compitiendo con nosotros... el intendente Ampuero ya comisionó a la secretaria de Programación Económica para que viaje a Pico Truncado a hablar con la gente de Petroquímica" reveló, para agregar, en tono irritado que "decimos que vamos a hacer la integración y estamos siempre compitiendo".
"Mi calentura es porque siempre dijimos que íbamos a hacer en otro lado lo que no podemos hacer acá... si Caleta Olivia pide una petroquímica la vamos a apoyar, y de esta manera empezamos a competir, a ver quien pone más plata en distintos emprendimientos, y no tiene sentido", enfatizó. "Si ponemos en Puerto Deseado la misma cifra que se pone en el puerto de Caleta Olivia, vamos a tener el mejor puerto del país", subrayó.

"SI PLANTEAS ALGO, CASTIGAN A TU COMUNIDAD"
"Estas son cosas que vamos a tener que pelear, pero la realidad es que acá donde planteás o levantás la voz sobre algo, ya castigan a nuestra comunidad, entonces nos tenemos que manejar sobre un trampolín, para hacerte escuchar y que no te castiguen después", siguió diciendo, durante la entrevista emitida en el programa "Azúcar, Pimienta y Sal" (FM DESIRE).
Roberto Fernández anticipó que "no me voy a callar, porque ya no se puede más... siempre nos callamos". Volviendo al cuestionado proyecto del senador, aclaró: "pensé que iban a hacer un viaducto de doble mano entre Pico Truncado y Caleta Olivia, pensé que iba a ser más fácil que hacer otro ramal ferroviario".

UNA BARRABASADA
En el marco de la charla con el diputado, el empresario Raúl González -uno de los más cercanos colaboradores y amigos del diputado nacional Arturo Rodríguez- se comunicó con la emisora y dijo que "me parece una barrabasada salir a presentar un proyecto que nos dice a los deseadenses que el ferrocarril va para Caleta porque conviene económicamente". En este sentido aclaró que "cuando se presentó el proyecto del ferrocarril no era por una cuestión económica, sino para generar mano de obra en Deseado y en las localidades que quedaron abandonadas cuando se cerró el ramal". "Veo azorado que todo va para Caleta, la Aduana ya realiza algunas actividades en Caleta, se fue la DGI... no creo que haya que pelear, sino levantar la voz, porque si no vamos a tener que decir que el último que se vaya apague la luz", apuntó González.

CUESTIONAMIENTO AL MINISTRO DE GOBIERNO
Tras admitir que "hoy todas las localidades pugnan por inversiones" el legislador Roberto Fernández sostuvo que "alguien las tiene que organizar".
El diputado cuestionó actitudes de funcionarios provinciales, criticando que "el ministro de gobierno, Gustavo Neyro llega a Puerto Deseado y se sienta en un hotel y desde allí nos llama para que vayamos... eso no tiene sentido". "Esas cosas se las tenemos que hacer saber, y cuando se las decimos nos tildan, nosotros somos los malos", se quejó. "Si vienen a Puerto Deseado para firmar un convenio, nos parece muy bien, pero tienen que avisarnos para organizar las cosas como corresponde", afirmó.
"El hecho de que hagamos un planteo no significa que estemos contra el gobierno ni contra nadie", finalizó. "Yo voy a manifestarme... cuando vea que me cierran las puertas por manifestarme o porque no le gustó a alguien, no me voy a dar por vencer fácilmente, pero si llega ese día me vengo a mi casa para no perjudicar a mi pueblo", sentenció.

el orden digital

No hay comentarios: