EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de febrero de 2008

AUMENTARON IMPUESTOS MUNICIPALES EN PUERTO DESEADO

AUMENTAN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES
La secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Gabriela Rapetti, informó sobre los aumentos en los impuestos que abonan los contribuyentes locales. Mencionó que la patente sigue siendo el 1% del valor del auto, pero se actualizaron los valores. "Se tomaron los valores del Registro Nacional de Automotores... hace cinco años que no se actualizaban estos valores", aclaró.
La funcionaria admitió que "se va a sentir el aumento", aunque acotó que "los autos no van a pagar más de quinientos pesos, los camiones sí". Otra innovación es que habrá un pago mínimo de cien pesos anuales en este tipo de contribución. "Sigue el descuento del 10% a partir de los modelos 1997, y también para los que tengan de 5 a 10 unidades siempre que estén afectadas a una actividad comercial", dijo.
La responsable de las finanzas municipales de Puerto Deseado indicó que no habrá, por ahora, modificaciones en el impuesto inmobiliario, aunque esto no durará mucho tiempo. Adelantó que "eso hay que modificarlo" y que "nos va a llevar un año aproximadamente hacer el relevamiento, hacer toda la zonificación, distinguir las zonas residenciales de las que no lo son".
La contadora Rapetti reveló que "el impuesto inmobiliario lo paga el 30% de la población", aclarando que "no es un impuesto alto, y hay que tomar conciencia que esos recursos los vamos a trasladar en servicios, y por eso es importante que lo paguen".

No hay comentarios: