EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de febrero de 2008

EL INTENDENTE PROMETIO HACER GESTIONES POR LA PROBLEMATICA DE LA PESCA

AMPUERO:
«EL PUEBLO ESTA PARADO»
El diputado por pueblo, Roberto Fernández, sostuvo ayer que «tenemos que encontrar una solución, ya que no hay otra alternativa». «Estamos manteniendo reuniones, no solamente con los marineros sino con otros sectores interesados en el tema», acotó.
En cuanto a las variantes que se analizan para incentivar la actividad, consideró que «podría bajarse algún arancel de exportación a nivel nacional», y evaluó como positiva la alternativa de volver a los reembolsos a la exportación por puertos patagónicos. «Arturo Rodríguez me ha manifestado que en marzo estaría firme este tema... hay una posibilidad concreta de que se trate el tema», aseveró.
Fernández sostuvo que «el pueblo no resiste más... tenemos que sentarnos a una mesa y resolver este tema; no tengo ninguna duda que se puede y se debe resolver».
El intendente Luis Ampuero, por su parte, evaluó que los reclamos incluyen «una defensa de la localidad, porque somos una localidad netamente pesquera». Tras hacer un reconocimiento público a la Agrupación de Marineros, adelantó que el próximo domingo viajará a Río Gallegos, donde efectuará gestiones sobre esta problemática y llevando el petitorio a las autoridades provinciales. «Venimos con muchísimo trabajo con respecto a lo que está sucediendo en Puerto Deseado... no busquemos si uno está más afectado que otro: está afectada la localidad con esto», dijo, afirmando que «me hago eco de sus reclamos, los voy a acompañar, voy a solicitar informes con respecto a como se están llevando a cabo esas tratativas, y vamos a ver qué logros podemos ir obteniendo».
«Me involucro con el tema porque es algo que tenemos que resolver todos juntos, ya que se trata del motor económico de Puerto Deseado... no hay que esquivarle a esto», subrayó Ampuero, admitiendo que «es difícil, porque generalmente se termina afectando al trabajador cuando llegan los momentos difíciles... para cortar la cadena económica generalmente se corta por la mano de obra, como nos está sucediendo con el personal de las plantas pesqueras; esto nos lleva al inconveniente de que Puerto Deseado está parado». Estos conceptos fueron vertidos durante la charla, que emitió en directo desde la sala de situación del municipio FM DESIRE.
El intendente solicitó «unos días» a los marineros «para hablar con el gobernador, con los ministros del área y el subsecretario de pesca, y a partir de ahí buscar soluciones o alternativas, para que no nos afecten cuando comiencen los embarques».
El concejal Navarro, por su parte, afirmó que «el compromiso de la totalidad de los concejales está en acompañar al marinero en todos sus reclamos, pero también ver la posibilidad de que sea ecuánime para todos», señalando que «si hay que ir a ver al gobernador, al ministro de gobierno, a Beroiz, lo vamos a hacer». Navarro recordó que «no hace mucho tiempo hemos llevado un reclamo para que volvamos al puntaje de reembolso por puertos patagónicos que teníamos anteriormente».

No hay comentarios: