EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de febrero de 2008

EL INTENDENTE DE PUERTO DESEADO HABLO DE SU RELACION CON EL GOBERNADOR PERALTA

FRENTE A MULTIPLES VERSIONES, EL INTENDENTE ACLARO SU RELACION CON EL
GOBIERNO PROVINCIAL


Ante una consulta periodística sobre la relación entre el gobierno municipal y el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, el intendente Luis Ampuero dijo que «no hay que pensar nada... la gente tiene que entender que las gestiones se realizan a través de todos los ministerios; uno sabe que las direcciones y las subsecretarías es donde se hace el movimiento».
Entrevistado por Gustavo Federici (FM DESIRE), Ampuero salió de esta manera al cruce de los comentarios referentes a que no ha sido recibido oficialmente por el gobernador Daniel Peralta, quien sí se reunió -y se fotografió- en los últimos días con los intendentes de Los Antiguos, Oscar Sandoval, de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. «Nosotros tenemos muy buena relación con el gobernador, pero hay distintas maneras de trabajar y de gestionar», aseveró.
Con respecto a la posibilidad de que el mandatario provincial visite Puerto Deseado, el jefe comunal dijo que «estamos viendo la manera porque hay varias obras que tienen que entregarse, y nosotros queremos que él esté en marzo, pero buscaremos el momento propicio para que el gobernador venga a visitarnos, y simplemente hay que ver cómo buscamos la fecha ideal para que medianamente pueda venir a Puerto Deseado, porque también tenía un viaje a Buenos Aires, y todo eso hace que no específicamente esté relacionado con una actividad; hay inconvenientes en otros lugares igual, y es la gestión del gobernador; yo creo que tiene que estar tranquila la comunidad de Puerto Deseado: se está trabajando y muchísimo».

EL VIAJE
Luis Ampuero mencionó que en Río Gallegos se reunión con los responsables de Turismo y de Deportes «porque eso va al movimiento de la sociedad». «Estuvimos en el IDUV que es un area importantísimo para generar la obra pública en Puerto Deseado», dijo, señalando que «hay obras que están pendientes, obras que están en ejecución, otras obras milonarias -como los pluviales del barrio Puerto Nuevo y la calle Maipú- que están para destrabar y que todavía no se han podido iniciar». Subrayó que «el hecho de que se quieran hacer las obras públicas con empresas deseadenses es un buen gesto del gobernador para que haya movimiento en cada localidad».
En otro tramo de la conversación manifestó su satisfacción por el apoyo económico recibido para la entrega del subsidio al personal de las plantas pesqueras locales. «Traje el cheque en mano», destacó. El subsidio se abonaba este viernes por la tarde, mientras cerrábamos esta edición de EL ORDEN.

No hay comentarios: