EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de febrero de 2008

LA CEMENTERA PICO TRUNCADO COMENZO A PRODUCIR

Comenzó a funcionar la Planta de la Cementera
El Gerente de Operaciones de la Planta de PCR de Pico Truncado, le manifestó al intendente truncadense, Osvaldo Maimo, quien acompañado por integrantes de su gabinete visitó la Planta, que si bien las pruebas se habían iniciado cuatro días antes, recién a las 3 de la madrugada del 21 de Febrero logró dársele continuidad al proceso, por lo que a las 5:20 horas se obtuvo el clinker con la calidad deseada. Resaltando que si bien habrá que realizar algunos ajustes, la producción ya ha comenzado.
Descalzi recordó que la obra para la concreción de la “cementera” se inició en Septiembre de 2005, demandando la ocupación de 800 personas, 2.8 millones horas hombre, 60 mil metros cúbicos de hormigón colado, 6 mil toneladas de hierro de construcción, 3 mil toneladas de acero de estructuras metálicas, además de la fundación (800 pilotes con anclajes a 20 ó 25 metros) y otros materiales.
El valor de la obra fue de aproximadamente 150 millones de dólares,
Resaltó el Gerente de Operaciones de PCR, que la primera etapa ya esta concluida (elaboración del clinker), mientras que la segunda etapa (producción de cemento y despacho), estará en marcha a fines de marzo, expendiendo las primeras bolsas de cemento desde la Planta de Pico Truncado.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: