EL ORDEN DIGITAL

lunes, 4 de febrero de 2008

RAUL CASTELLS VISITARIA PUERTO DESEADO

Raúl Castells desembarcaría en Santa Cruz durante esta semana
Raúl Castells, se halla próximo a llegar a la provincia de Santa Cruz. Así lo confirmó, el líder piquetero al programa La Parada que se emite por Tiempo FM.
En diálogo con el conductor del programa periodístico, Castells manifestó respecto a los objetivos de la visita que “puntualmente visitamos la provincia para realizar el inicio en el Juzgado pertinente de la personería jurídica a nivel provincial, y realizar encuentros con representantes de distintos gremios”.
“Más tarde -agregó- visitaremos Puerto Deseado, por la situación que atraviesa el Gremio de la pesca y todo lo que significa entregar nuestra riqueza ictícola a los capitales extranjeros”.

Caleta Olivia

Aparte de visitar Puerto Deseado y Río Gallegos, Castells dijo que culminará su visita en la norteña ciudad de Caleta Olivia, indicando “nos reuniremos con trabajadores petroleros desocupados y de otros sectores”.

Preocupacion

Con relación a los reclamos de tierras y viviendas en esta ciudad Castells indicó, “puntualmente hemos no solo hablado con los actores de estas situaciones, a usted le parece que haya discusiones sobre terrenos teniendo Santa Cruz el menor índice demográfico de todo el país” manifestó.

Desembarco politico

Consultado sobre que significa para él su llegada a la provincia, el referente del MIJD(Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) respondió “para nosotros es mucho, porque fueron tantas las cosas que nos hizo este Gobierno, entre ellas la entrega de YPF, la principal empresa petrolera de nuestro país”.
Allí comenzó la destrucción de las empresas nacionales, desde allí por desconocimiento del resto de los argentinos, esta gente llegó al poder en este país. Si alguno en serio cree que en Santa Cruz, Cristóbal López es alguien serio se equivoca”, disparó.
“Nos parece que es injusto que se hable de los santacruceños con desdenes y rechazo, porque me parece que una cosa son esas personas de las que hablo y otra cosa el pueblo santacruceño, que conmovió a la República Argentina con la lucha heroica de los trabajadores durante el año 2007”.

Ejes

“El tema central sería la nacionalización del petróleo, el gas y la minería, evitar el saqueo de la costa atlántica, un inmediato desarrollo para el sector de trabajadores para aumentar el poder, tener un poder adquisitivo mayor y que permita además un mercado interno mas fuerte”, dijo Castells y agregó “que en el transcurso de febrero estaré llegando a Santa Cruz”. “Vamos estar en Río Gallegos”, aseveró.

tiempo sur

No hay comentarios: