EL ORDEN DIGITAL

jueves, 28 de febrero de 2008

CUATRO CONCEJALES ACOMPAÑARON A LOS GREMIOS EN UN PETITORIO A FAVOR DEL CRECIMIENTO ARMONIOSO


Frente a las "ocurrencias" de Tito Fernández, piden intervención de Peralta

Diversos sectores gremiales de Puerto Deseado, con el acompañamiento de la mayor parte de los concejales, hicieron llegar un petitorio al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta. El texto es el siguiente:
"Hemos visto una vez más como el Senador Nicolás Fernández y la Senadora Judith Forstman olvidándose de que son legisladores nacionales por la Provincia de Santa Cruz han presentado un proyecto del ramal Truncado-Caleta Paula, en abierta competencia al Puerto de Puerto Deseado.
"Como santacruceños nos preocupa la falta de visión estratégica para el crecimiento armónico e integrado de la región que tienen los senadores y nos hubiese sorprendido de buena manera que en vez de tener en cuenta sólo los intereses de la ciudad hermana de Caleta Olivia se animaran a pensar en grande y solicitar la extensión del ramal Deseado-Las heras hacia la localidad de Los Antiguos con el fin de unir la cordillera con el mar, dando de esta manera un potencial enorme al turismo de zona norte, creando la posibilidad y la expectativa de transportar hacia nuestro puerto el material de los proyectos mineros de la zona norte de la provincia y los emprendimientos del sur de Chile para ir potenciando el corredor bioceánico que anhelaron tantas generaciones de pobladores de las localidades que se encuentran en el recorrido de esta línea férrea, antes de que otra provincia nos quite este potencial económico, darle la salida a la fruta fina de Los Antiguos y del sur del Chubut, poder trasladar el material petrolero de los yacimientos de zona norte, realizar la descarga y traslado de insumos para la cementera y posterior embarque hacia el exterior del cemento, y así podríamos seguir enumerando las posibilidades que se generan con políticas que contienen una visión global y no el facilismo de querer potenciar una localidad en desmedro de otras, atrasando el crecimiento conjunto de toda una región.
"Continuamente hemos visot y escuchado a nuestra Presidenta, Dra. Cristina Fernández, y a nuestro ex Presidente, Dr. Néstor Kirchner, lucar contra las asimetrías que tanto mal le hacen al país. Usted, Sr. Gobernador, es un impulsor de proyectos de crecimiento armónico que engloben a todos los santacruceños, en fin, líneas políticas que no han sido asumidas por nuestros senadores.
"Es por todo ello que manifestamos nuestro malestar por este proyecto, al cual consideramos completamente equívoco, por más que se haya actuado de buena fe, a fin de presentar otro proyecto superador que contemple el desarrollo de todas las localidades de zona norte. Puerto Deseado no está en contra de nadie, está a favor de un crecimiento provincial integrado, armonioso y organizado respetando el potencial histórico y natural de todas las localidades".

El petitorio, que ya estaría en manos del gobernador Peralta, lleva las firmas del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Navarro, y sus pares Eugenia Velasquez, Omar Raúl Mella y Lidia Gallardo. También firmaron el texto el secretario gremial de la UOCRA, Raúl Aguilar, Jaime Risco (Sindicato de Apuntadores), Guido Márquez (SUEPP , Estibadores), Ricardo Vázquez (Asociación Ferroviaria 20 de septiembre), Carlos Santi (integrante del Consejo Asesor Portuario), Carlos Ramos y Gustavo Donatto (SOMU), Víctor Aguilar (STIA).
Llamativamente, el documento no cuenta con el acompañamiento de la concejal Miriam Alonso, el intendente municipal Luis Ampuero y el diputado por pueblo Roberto Fernández.

No hay comentarios: