EL ORDEN DIGITAL

viernes, 29 de febrero de 2008

DESPUES DE REUNIRSE CON PERALTA, EL OBISPO HABLO DOS VECES DE LA SITUACION DE DESEADO

Obispo Romanín se entrevistó con el gobernador Peralta





• Daniel Peralta y el Obispo Romanín reunidos ayer en Gobierno.(Foto J.R)
Imprime esta nota

Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota

“Ante todo fue una reunión protocolar en la que analizamos problemáticas puntuales de la sociedad santacruceña”, aseguró el Obispo Diocesano Monseñor Juan Carlos Romanín luego de finalizar la reunión que mantuvo con el gobernador de la provincia, Daniel Peralta.
Durante el encuentro el Gobernador de la provincia y el Obispo Romanín intercambiaron temas importantes que tienen que ver con problemáticas puntuales de Santa Cruz, en este contexto Monseñor indicó “conversamos muy profundo sobre las inquietudes de Puerto Deseado, Las Heras, Río Gallegos, entre otros”.
Consultado sobre si uno de los temas tratados fue el salarial Romanín señaló “en un momento sí lo conversamos, pero sobre eso creo que el Gobernador va hablar el sábado en la sesión inaugural de este año”.
Más adelante opinó sobre las negociaciones que lleva adelante el gremio docente, al respecto puntualizó “justamente me parece que llegamos a lo que buscábamos el año pasado que eran las paritarias, entonces ese es el marco legal y democrático, es el que hay que defender y apoyar; así que dentro de ese marco de paritarias yo voy a ser insistente en que haya mucho diálogo”, subrayó el Obispo Romanín.
En este orden se le planteó que en asamblea docente se trató la posibilidad de no dar inicio al ciclo educativo, al respecto Romanín sostuvo que “no hay otro marco legal que el de paritarias; entiendo que tanto los docentes como los trabajadores de Puerto Deseado, todos tenemos que llegar a eso, no se puede ir por otro lado”.
Paralelamente, y en el marco de la buena relación de diálogo que el Obispo mantiene con el Gobernador de la Provincia, fue preguntado -teniendo en cuenta que el pastor tuvo una postura crítica para con el Gobierno tiempo atrás- cómo se plantea este año 2008, y en este sentido Romanín enfatizó “siempre el deseo mío es el de favorecer el diálogo en el marco de justicia y paz”.
Al tiempo que prosiguió “las intervenciones mías fueron siempre para prevenir violencia y sobre todo cuando estaba en riesgo la vida de las personas, creo que en eso como Iglesia, siempre vamos a estar a favor de la vida y de todas esas realidades que hacen a la convivencia sana y ciudadana, porque ahora habría que agregar eso, sana y ciudadana”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: