Contreras pide que se analice construir un acueducto desde el lago Buenos Aires
Fue mediante un proyecto presentado en la legislatura. El diputado provincial pretende que se realice un estudio de factibilidad. Asegura que mejorará el suministro de agua a las localidades de la zona norte de la provincia
El diputado Rubén Contreras presentó en la Legislatura un proyecto para solicitarle al Ejecutivo de Santa Cruz que, a través del organismo que corresponda, haga un nuevo análisis de factibilidad para la construcción de un acueducto desde el lago Buenos Aires hacia las localidades de zona norte.
Para ello menciona que se debe utilizar como antecedente el estudio realizado por la Fundación FUNDALYF.
Hace tres años atrás, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) seleccionó a la FUNDALYF para la realización del estudio de “Viabilidad Técnica y Económica del Desarrollo del Norte Santacruceño mediante el abastecimiento de agua desde el lago Buenos Aires.”
El trabajo demandó siete meses desde septiembre de 2005. Allí se proyectó la captación de agua por bombeo desde el Lago Buenos Aires y su posterior conducción por un acueducto troncal, con derivaciones a todas las poblaciones como Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier y Puerto Deseado.
Los expertos de la consultora FUNDALYF explicaron “técnicamente es muy factible la captación de agua del lago Buenos Aires, y llevarlo por la Ruta 43 en función de que se produzca el menor impacto ambiental”.
“Cabe recordar que la problemática del suministro de agua en la zona norte es de larga data y cada día se agrava debido al crecimiento demográfico”, consideró Contreras.
PRENSA LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario