EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 26 de agosto de 2009

Intensa tarea de Prefectura en Puerto Deseado

Tripulantes enfermos y rescate de gomón en la ría
Permanente atención a los navegantes en la Prefectura Deseado

El pasado 20 de agosto el capitán del buque pesquero “EMPESUR I” informó a la Estación Costera de la Prefectura Comodoro Rivadavia que el tripulante Carlos Mesina (marinero) presentaba flema al toser y dolor de cabeza. El médico de la Prefectura Comodoro Rivadavia diagnosticó posible bronquitis aconsejando suministrar medicamentos y aconsejando mantenerlo en estado de reposo y en observación durante veinticuatro horas.
El sábado 22 el capitán informó informa que el tripulante se reintegró normalmente a sus actividades de pesca.
El mismo sábado el capitán del pesquero “URABAIN” solicitó a la Prefectura Puerto Deseado autorización para realizar embarcos y eesembarcos de tripulantes, dichos movimientos se realizaron en la rada exterior.
En la misma fecha se realizaron embarcos en la rada para el buque Vieirasa 16. Por tal motivo la autoridad marítima destacó al lugar antes mencionado a bordo de la Lancha “Gipsy V” personal a los efectos de controlar que dichos movimientos se realicen bajo condiciones hidrometeorológicas favorables y con las medidas de seguridad correspondientes, desarrollándose con total normalidad, según expresa el parte informativo.
El domingo 23 por la tarde el capitán del pesquero “ITXAS LUR” puso en conocimiento a la Estación Costera de la Prefectura Comodoro Rivadavia que el tripulante Javier Lugo presentaba un cuadro hemorroidal, por el cual realiza consulta radiomedica con el Dr. Jorge Asencio, quien aconsejó reposo y su traslado a puerto para su mejor atención médica. El tripulante fue desembarcado a la lancha Gipsy V y trasladado luego al hospital distrital para su mejor atención.

Emergencia en la ría
El lunes, siendo aproximadamente las 10:30 horas, se recepcionó en la sección Guardia y Patrullaje de la dependencia de Prefectura, un llamado telefónico al abonado Nº 106 “Emergencias Náuticas” de Patricio Fernández, de la Subsecretaria de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, manifestando que cuando hallaba navegando con un gomón de 3,90 metros de eslora, pertenciente a dicha Subsecretaría, en la ría Deseado, conjuntamente con el señor Eduardo Fabio Quinteros, en relación al Proyecto Federal de Innovación Productiva denominado “producción de semilla de mejillón para cultivo”, en un determinado momento la embarcación que estaban utilizando se quedo sin propulsión, a una distancia de 6 millas náuticas aproximadamente del puerto local, solicitando asistencia para regresar al punto de partida.
A fin de resolver la situación, se destacó de inmediato el bote semirígido de Prefectura Naval, que se encontraba efectuando recorrida por los distintos sitios de amarre del puerto local. Tras ello remolcaron la embarcación hasta el Club Náutico Capitán Oneto. Según pudo establecerse, los dos hombres rescatados se encontraba en perfecto estado de salud.

No hay comentarios: