EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 12 de agosto de 2009

Braccalenti en Pesca/ Opinan Roberto Fernández y Carlos Santi

Expectativas frente al nuevo subsecretario de Pesca

Roberto Fernández anunció su intención de "colaborar y participar de las pautas para las empresas pesqueras". Carlos Santi, desde el socialismo, dijo que la designación "jerarquiza las funciones dentro del gobierno provincial".

El diputado por pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández, adelantó que tiene expectativas positivas frente a la designación del nuevo responsable del área pesquera en Santa Cruz. “Luego de las diversas reuniones realizadas en el ámbito del consejo pesquero portuario logramos resolver los problemas que paralizaban la actividad pesquera, hoy los barcos ya están pescando en nación y estamos esperando la llegada al puerto esperanzados en extender la zafra hasta el mes de octubre analizando el comportamiento del estibaje que afortunadamente solucionó el inconveniente salarial y tendrían asegurada la fuente laboral por lo menos hasta fin de año", sentenció.
El legislador estimó que "el proximo año comenzaremos con el calamar, el estibaje con los fresqueros y el procesamiento de cinco mil toneladas de merluza en Puerto Deseado, de modo que se avizora un panorama alentador para nuestro sector". "Tenemos expectativas por la designación de Juan Carlos Bracalenti al frente de la subsecretaría de pesca, sabemos de su conocimiento técnico y necesitamos que escuche nuestras propuestas al momento de tomar determinaciones que tarde o temprano repercuten en nuestra comunidad", remarcó, agregando que "queremos colaborar y participar de las pautas que se establecen con las empresas pesqueras porque si no tenemos la documentación necesaria es imposible poder exigir mano de obra a la materia prima que sale de nuestro puerto, el sistema tiene que cambiar paulatinamente en pos del beneficio para nuestra gente". "Estamos esperando la asunción del funcionario para hacerle saber nuestro punto de vista” concluyó Fernández.

"Capacidad y honestidad"
Desde el Partido Socialista de esta ciudad Carlos Santi, quien también pertenece al sector de los operadores portuarios, consideró que Braccalenti "es un técnico idóneo", lo que a su juicio "permitirá seguir jerarquizando cada una de las funciones dentro del estado provincial".
"Vemos con confianza y esperanza esta designación, porque tenemos referencias de la capacidad y honestidad de este profesional", planteó Santi, acotando que "hay que ir más allá". En este sentido propuso desdoblar la Subsecretaría de Pesca en un sector técnico-administrativo y un sector operativo "que se encargue de las concertaciones, el diálogo con los gremios marítimos y con las empresas".
El dirigente socialista aseveró que "es conveniente federalizar los delegados en el Consejo Federal Pesquero" lo que se concretaría estableciendo "un delegado por Puerto Deseado y uno por Caleta Olivia, las dos ciudades con mayor actividad pesquera".
Finalmente, Santi alentó a Braccalenti para que "utilice y realce la importancia de los Consejos Asesores Portuarios, que han demostrado, en el caso de Deseado, su eficacia para acercar a las partes, plantear las problemáticas y sugerir soluciones".

No hay comentarios: