Entregaron viviendas de cogestión solidaria
El municipio de Deseado construye con planes del IDUV
Tras una larga espera, en la que algunos confesaron haber perdido la esperanza de lograrlo, tres familias deseadenses recibieron las llaves de sus viviendas construidas por el sistema de "cogestión solidaria".
Cumplida esta breve ceremonia, la gestión de Luis Ampuero lleva un total de cuarenta y ocho viviendas de este programa y se prevé la construcción de otras treinta, producto de los planes ya acordados con el IDUV.
La entrega estuvo a cargo de la concejal Miriam Alonso, quien ejercía transitoriamente el ejecutivo municipal, el secretario de Coordinación General Oscar Rain, el secretario de Obras y Servicios Públicos José Vargas, el director de Obras Oscar Moll y la directora de Bienestar Social Laura Rain.
Estas unidades habitacionales constan de dos y tres habitaciones; estan compuestas por cocina y comedor, construidas por las cooperativas deseadenses y con reformas en su interior si los beneficiarios de las mismas así lo desean; lógicamente haciéndose cargo de los gastos de dicha reforma cada propietario, según lo puntualiza el servicio municipal de prensa.
Familias felices
El matrimonio de María Aroca y Guillermo Chingoleo son quienes han recibido la obra construida con tres habitaciones, mientras que Eliana Miranda y Arnaldo Barbosa son los nuevos propietarios de su vivienda de dos dormitorios. Ambas casas fueron íntegramente construidas con el plan que el municipio tiene acordado con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la provincia. La tercera vivienda fue para el matrimonio de Cecilia Cambi y Gustavo Morel, a quienes se les ha ayudado con la construcción de su vivienda en un terreno propio. La municipalidad colaboró en la culminación de la casa, utilizando los fondos del Plan Federal 2.
"En algunos momentos pensé que no lo íbamos a lograr nunca, pero ahora quiero agradecer al intendente Ampuero y a todo su equipo por esta posibilidad de tener la casa propia... ahora tenemos que completar los trámites para instalar los servicios y mudarnos lo antes posible", dijo al programa radial "Deseado Revista" (FM DESIRE) Eliana Miranda, una de las felices adjudicatarias.
Tal como lo anunciara reiteradamente el secretario de obras públicas, José Vargas, algunas de estas viviendas ya se han podido entregar con el servicio de agua corriente y cloacas; todas con energía eléctrica. Otros de los grandes puntos que está buscando a diario la gestión municipal es la conexión de gas en estos y otros complejos habitacionales. Ya se ha logrado este paso con ciento ocho familias y que sigue trabajando en algunas manzanas con la conexión del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario