EL ORDEN DIGITAL

martes, 25 de agosto de 2009

Explotación minera subterránea/ Aseguran que reduce el impacto ambiental

Minera Cerro Vanguardia
Primera explotación subterránea

Se realizó en la minera Cerro Vanguardia la primera explotación subterránea.
El presidente de Fomicruz, Miguel Ángel Ferro informó que este sistema permite abaratar costos y reducir el impacto ambiental.


Se llevó a cabo hoy la primera voladura subterránea para abrir la boca de mina en la empresa Cerro Vanguardia. Cabe destacar que éste emprendimiento es llevado adelante por la empresa estatal Fomicruz S.A y su socio en este emprendimiento Anglo Gold, es por ello que Magna FM dialogó con el presidente de Fomicruz, Miguel Ángel Ferro, quien informó sobre este importante suceso. “Este es un acontecimiento histórico que abre las puertas a nuevos trabajadores”, decía Ferro, al tiempo que indicó que “por medio de este sistema ampliaremos la cantidad de oro, ya que por el momento estamos sacando sólo 5 grs por tonelada y ahora sacaremos más de 9 grs” afirmó el entrevistado.
Luego comentó que este mismo sistema es el que permitirá abaratar costos “ya que el movimiento de estéril será mucho menor”, al tiempo que agregó que “al menos por ahora se continuará trabajando con la minería a cielo abierto”.
Es importante destacar que este proceso llevará aproximadamente unos 7 meses para su total implementación, por lo que a partir de esa fecha la producción de Cerro Vanguardia pasará a ser mixta.

Menor impacto
Se destaca que la importancia de este tipo de procedimiento no es sólo el abaratar costos sino que su implementación en la actividad reduce considerablemente el impacto ambiental que pudiese producir la minería en las zonas donde se desarrolla, tanto la exploración como la explotación.
Cabe destacar que este sistema ya se viene aplicando en otros emprendimientos como Manantial Espejo y minera Santa Cruz de producción mixta y Mina Marta que sólo realiza la explotación subterránea.

MAGNAMEDIA

No hay comentarios: