EL ORDEN DIGITAL

jueves, 13 de agosto de 2009

Asumió el nuevo ministro de economía de Santa Cruz

Repercusiones de la asunción
Todos coinciden en que es una oxigenación al Gobierno

Una multitud copó el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para presenciar la asunción del nuevo ministro de Economía, el contador Diego Robles. La gran mayoría de funcionarios, diputados y concejales coincidieron en que esta medida era una oxigenación necesaria al gabinete provincial.

Nelson Gleadell

El intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell ratificó su apoyo al Gobierno de Santa Cruz y al reciente cambio decretado por el Ejecutivo.
“Diego Robles es un profesional con cierta experiencia que ha demostrado con lo hecho hasta el momento ser una persona potable para afrontar y llevar adelante el Ministerio de Economía”.
Luego agregó que “es muy importante dejarlo hacer, acompañar su política inicial ya que no le tocó un momento fácil, pero deberá tomar algunas medidas que no serán del agrado de muchos pero que son necesarias tomar en tiempo y forma”.
Cabe señalar que en esta oportunidad también fue designado como subsecretario de Pesca Juan Carlos Braccalenti, el biólogo que regresa a esta cartera y quien posee una vasta experiencia en el sector, por lo que Gleadell opinó: “con él nos conocemos bastante porque estuvo mucho tiempo en ese área, así que conocimiento le sobra”, afirmó el Intendente.

“Pilo” Adolfo

El intendente de Río Turbio, “Pilo” Adolfo también fue de la partida de los asistentes que estuvieron en Casa de Gobierno y consultado por Prensa Libre manifestó: “es un hombre joven que tiene una gran experiencia y que ya formó parte del Tribunal de Cuentas y últimamente desempeñándose al frente de la Caja de Servicios Sociales, que no es algo menor”.
En el contexto de una situación crítica para la economía el Intendente afirmó que “no es un tema sencillo pero sabemos que no es imposible”, además estamos presentes para felicitar al ministro saliente, Juan Manuel Campillo, porque es importante hacerle saber lo bien que trabajó durante su gestión”.
“También demostrar el apoyo al gobernador Peralta, porque son tiempos conocidos por todos y que no hay otra alternativa que seguir trabajando, porque desde el año pasado se agita el fantasma que no se van a pagar los sueldos y sin embargo está demostrado hasta el momento que nada de esto es cierto, porque venimos demostrando y pagando en tiempo y forma”, aseguró Adolfo.

Alexis Simunovic

El secretario de Turismo Alexis Simunovic fue uno de los que estuvieron presentes en la tarde noche de ayer, por lo que una vez terminada la ceremonia dialogó con Prensa Libre, indicando su posición con respecto al nuevo flamante Ministro de Economía.
“seguramente la medida responde a un cambio que el Gobernador tenía en cuenta para que estas nuevas autoridades le den a la gestión una dinámica diferente”.
Luego agregó que “todos estamos esperanzados en que se solucionen los problemas económicos de la provincia, y en el caso específico mio, el turismo depende mucho de ello porque hay encaradas muchas acciones con el hecho de fomentar el turismo para Santa Cruz, que en definitiva no es más que movilizar la economía, ya que esta actividad determina el funcionamiento de muchas localidades”.

Daniel Pandolfi

El presidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados, Daniel Pandolfi, también realizó declaraciones una vez concluida la ceremonia de asunción: “es un hombre joven que tiene por consiguiente muchas ganas de trabajar, y esto es muy importante porque esta tarea trae mucho desgaste y resulta imprescindible una inyección de energía, más allá de todas las facultades y conocimientos que tiene el contador Diego Robles.
Asimismo afirmó que en el día de hoy se estará reuniendo con Robles para comenzar a dialogar, porque además desde nuestro bloque “queremos aportar todo lo que sea necesario en beneficio del Ministerio de Economía ya que es por el bien de todo Santa Cruz”.

Fernando Cotillo

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo estuvo en la asunción y expresó: “estos nuevos nombramientos tienen que servir para fortalecer una actividad en conjunto donde todos tenemos que asumir compromisos y responsabilidades. Los intendentes desde el lugar que nos toca, tratando de ajustar las cuentas públicas”. Luego continuó diciendo que “es muy importante que logremos comprometer al sector productivo, porque más allá de las aptitudes que tiene el contador Diego Robles, lo conocemos mucho porque cuando era auditor del Tribunal de Cuentas nos auditaba la Municipalidad de nuestra localidad. Conocemos su trayectoria y forma parte de la impronta que le quiere dar el Gobierno Provincial a la forma de gestionar el sector financiero y todos sabemos por el momento que estamos pasando. Además es una actitud que tenemos que tomar en nuestros municipios para tratar de ajustar el déficit que todos tenemos y a partir de allí tratar de salir adelante”.
“El cambio que se realizó en el IDUV también lo considero muy importante y espero que le dé mayor impulso a la obra pública, porque todos sabemos que está momentáneamente sin movimiento, por eso estoy seguro que el nuevo arquitecto va a afianzar los lazos con los organismos nacionales, que es principalmente donde nosotros tenemos los mayores programas de obras”.

Javier Belloni

El Intendente de la localidad turística de El Calafate dialogó con Prensa Libre una vez culminado el acto por lo que afirmó: “es un profesional joven con una vasta experiencia y por ello venimos a apoyarlo y a desearle mucho éxito al Ministro en su gestión, porque el éxito de él va a ser el éxito de la provincia y de todos los que habitamos en ella, pues si hay algo fundamental en estos momentos es ponerle el pecho a las situaciones que se presentan complicadas”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: