EL ORDEN DIGITAL

martes, 4 de agosto de 2009


Nuevos funcionarios asumieron en Puerto Deseado
El Lic. Jorge Bernard es el director de Turismo


Los anticipos efectuados a comienzos de julio por el intendente Luis Ampuero y su secretario de coordinación general, Oscar Rain, se confirmaron sobre el pasado fin de semana, y se concretaron con la toma de juramento a los nuevos directores de Tránsito y de Turismo.

El titular del municipio deseadense, acompañado por secretarios y directores, empresarios y público en general, puso en funciones al Licenciado en Comercio Exterior Jorge Bernard como director de Turismo, a Franklin Rivero como director de Tránsito y Transporte y a la Dra. Piñeiro como asesora letrada.
“Voy a tomar la gestión con gran responsabilidad, mi expectativa es potenciar el turismo de la localidad y tratar de que se vuelva en poco tiempo en un nuevo motor económico, que apuntale un poco la economía que esta un poco deprimida en la localidad", dijo el flamante responsable del área turística.
Jorge Bernard anticipó que "en unos días más estoy viajando a Río Gallegos; los puntos fundamentales que vamos a tratar son un plan de manejo de la reserva natural, y algo que me compete mucho a mi por la parte marítima que es el desarrollo de cruceros para que ingresen y tengan una escala regular en Puerto Deseado, eso creo que seria una importante inyección de dinero para nuestra localidad”.
El funcionario aclaró que encontró "una oficina de Turismo muy bien organizada y el traspaso de mando con Jesica Gómez, la anterior directora, fue muy bueno, encontré también que ya están plasmados los planes de trabajo y la planificación para este año, solo resta ahora cumplir lo que el señor intendente manifestó durante su campaña".
Ampuero agradeció la tarea desempeñada por los funcionarios salientes, Jessica Gómez y Jorge Torres, y subrayó la importancia de movilizar no solamente el turismo internacional, sino el movimiento regional, los viajes estudiantiles y otras alternativas que permitan a Puerto Deseado generar mayor actividad, incluyendo la integración con El Calafate.

No hay comentarios: