EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de agosto de 2009

Nuevo conflicto en el hospital por aumento a personal jerárquico

Sigue el debate interno en el hospital de Puerto Deseado
Reclamos salariales y denuncia de persecuciones

El radiólogo Norberto Feyt, vocero del personal del hospital de Puerto Deseado, sostuvo que "se ha agudizado la situación", comentando que "en su momento el gobernador explicó la situación de la provincia y que no había dinero para un aumento de salarios". "Nosotros asentimos, levantamos la medida de fuerza y seguimos trabajando normalmente", recordó.
Al anunciar medidas de fuerza para el jueves y el viernes de esta semana, Feyt dijo que "nos encontramos con una circular de la subsecretaría de Salud Pública, firmada por el doctor Sergio Vuckovic con fecha del 1 de julio, y que me parece que se iba a pagar con retroactivo al mes de mayo, que estaba escondida por la dirección del hospital, donde se otorgan aumentos encubiertos para cargos jerárquicos que llegan a los tres mil o tres mil quinientos pesos". "La parte jerárquica es cómplice de esto y lo tenían escondido porque sabían que iba a causar malestar", afirmó indignado.
"Hoy se tiene que reflotar el aumento salarial para todo el personal hospitalario", manifestó, denunciando nuevamente que "hay una persecución constante dentro del sistema del hospital".
"Estuve en contacto con el ministerio de gobierno y ellos me respondieron que desconocían la circular que había sacado el ministerio de Asuntos Sociales", aseveró Feyt, preguntándose si "el gobernador nos miente a todos o hay una interna donde están tratando que esto se vaya a cualquier lado".
El profesional planteó que "tal vez están decididos a seguir echando gente, y si esa es la política de la doctora (Magdalena) Covello, que nos echen".

Pandemia
El médico Walter Yañez, ex director del nosocomio, dijo que "en estos meses que llevamos de lucha no hemos tenido ningún tipo de respuesta de autoridades de la localidad ni del Ministerio de Asuntos Sociales". "Hemos tenido un aumento en la casuística en el hospital durante estos meses y todo el personal trabajó a destajo para que esta pandemia de la gripe A sea tratada lo mejor posible, y esto deja claro que queremos trabajar pero tranquilos, en armonía, lo cual se nos está haciendo prácticamente imposible", apuntó el profesional.

Despido de Faraldo
Otro de los profesionales, el doctor Javier Fernández, se refirió al reclamo que vienen presentando desde hace aproximadamente dos meses por la reincorporación de la pediatra Fabiana Faraldo. "En los medios de Río Gallegos se había comentado que la doctora ya había sido reincorporado, y lo mismo creen en otras localidades, pero la doctora Faraldo todavía no está reincorporada al hospital", manifestó Fernández, calificando nuevamente de "irregular e injustificado" su alejamiento del cargo.
"Estamos esperando que el gobernador nos reciba y ponga un punto final a esta situación, seguimos creyendo en la palabra del gobernador", indicó.
El médico puntualizó que "no hay quejas de ningún paciente ni de ningún compañero del servicio, y no se pudo comprobar absolutamente nada de esas famosas calificaciones negativas que la dirección del hospital ha elevado". "Esta a la vista que es algo personal y que esas calificaciones son absurdas y falaces y la doctora sigue sin ser reincorporada", reiteró
"Nos parece muy bien que nuestros dirigentes provinciales y locales estén queriendo reorganizar el partido, y entendiendo la lectura de estas últimas elecciones, pero si están diciendo que tienen que dialogar con la gente, que vengan a dialogar con la gente, porque los trabajadores del hospital también somos parte de la comunidad", concluyó.
Las medidas de fuerza, que se cumplirán entre las siete y las diecinueve del jueves y el viernes con permanencia en los lugares de trabajo, han sido comunicadas a la delegación de la Subsecretaría de Trabajo. "El reclamo salarial está puntualizado aproximadamente en un cuarenta por ciento y luego está el reclamo de las condiciones de trabajo que nos merecemos los trabajadores del área", resumió el psicólogo Roberto Meyorín, formulando un cuestionamiento al personal directivo del nosocomio deseadense al señalar que "esas personas no sé si son las más apropiadas para esa tarea, tal vez académicamente sí, pero no en las condiciones de gestión, y menos de gestión en crisis".

No hay comentarios: