Desde Capital Federal donde se encuentra trabajando en varios de los lineamientos de su futura gestión como Diputado Nacional, Eduardo Costa hablo del tarifazo y de la supuesta marcha atrás del gobierno nacional.
El diputado electo Costa dijo que la medida anunciada en los medios de comunicación por el gobierno no soluciona el problema de fondo creado por el decreto 2067/08 que autorizó la creación de un cargo adicional en las facturas de gas.
“Se trata de un nuevo parche del gobierno, en lugar de una política clara. El gobierno tiene reacciones espasmódicas ante las críticas de la sociedad, e intenta dar una especie de respuesta a esas críticas, pero nunca articula politicas de largo plazo ni busca soluciones de fondo. En este caso si nos dejamos llevar por las incompletas declaraciones de algunos funcionarios podemos ver como se intenta patear el problema para más adelante; que el incremento siga vigente pero no se aplique en el invierno. Por eso desde todo el arco opositor insistimos con la derogación del decreto, al que consideramos inconstitucional porque se trata de un impuesto que no contó con el aval del congreso ni con la respectiva audiencia pública. No aceptamos más parches, tenemos que discutir las cuestiones de fondo de la política energética argentina, pero sin perjudicar el bolsillo de los ciudadanos”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario