EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 12 de agosto de 2009

Calendario Cultural/ Soledad, La Toba, Midachi, Abel Pintos y mucho más

La Municipalidad de Puerto Deseado a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno comunica el nuevo Calendario Cultural.
AGOSTO
17: Muestra del Tapiz Santacruceño recreando la Leyenda de ELAL, héroe y protector del pueblo tehuelche, protagonista de increíbles aventuras y hazañas que descubren los misterios de la naturaleza patagónica. Actividades recreativas alusivas para toda la familia. Museo Municipal “Mario Brozoski”.
22: Presentación de la obra teatral “LA TINIEBLA” del elenco Prefacio, a cargo de Pablo Schmir. Cine Teatro Español, 21 hs. Valor de la entrada $5.-
31: Cierre de Concurso “Canción Inédita”. Los trabajos deben presentarse en la Dirección de Cultura, Mariano Moreno 560 en el horario de 08 a 20Hs. Un jurado calificador seleccionará 5 obras finalistas, comunicando inmediatamente a los participantes clasificados, y el fallo se dará a conocer antes del 04 de Septiembre de 2009.
SEPTIEMBRE
03: Presentación de “MIDACHI DE PELÍCULA”. Lugar: Gimnasio Miguel Ángel Juanola, a las 21 Hs. El valor de las entradas es de $80 y $100 y se encuentra a la venta en Tesorería Municipal, los empleados municipales podrán optar por el descuento por planilla hasta el día viernes 28 de agosto inclusive.
04: Se darán a conocer las 5 (cinco) canciones finalistas del Concurso “Canción Inédita” en el marco del Centenario del Ferrocarril.
04 y 05: IX ENCUENTRO DE CANTO Y DANZAS. Organiza Escuela Municipal de Danzas “Semblanzas Gauchas”. En el Club San Lorenzo. Participan Escuelas de Danzas regionales y nacionales, la entrada es de $10.- por día y quién adquiera el bono para el sorteo del auto 0 Km por un valor de 180.- no paga el ingreso.
11: MUESTRA DE PINTURA en el marco de los festejos del Centenario del Ferrocarril. Se realizará con artistas de las distintas localidades del ramal Puerto Deseado - Las Heras. En la Estación del Ferrocarril con horario a confirmar.
11: Presentación de la obra teatral “CRIMINAL”, del elenco local Prefacio a cargo de Pablo Schmir. En el Cine Teatro Español a las 21 hs. Valor de la entrada $5.-
12: Concurso "Cancion Inedita" a las 19 hs.en el Cine Teatro Español. Se presentara en exclusiva al jurado en vivo las canciones elegidas a fin de seleccionar las 3 obras ganadoras.
14: Concurso “Canción Inédita”. Se darán a conocer las 3 (tres) canciones ganadoras.
18: Proyección del documental “La Estación de la memoria”, dirigido por Rodrigo Magallanes. En la Ex Estación del Ferrocarril en horario a confirmar.
20: Acto por Centenario del Ferrocarril. Se presenta el ganador de la Canción Inédita y se entrega los certificados a todos los participantes. Descubrimiento de placa conmemorativa
25: Presentación de la obra teatral “TERCERO INCLUÍDO”. Elenco Prefacio, a cargo de Pablo Schmir. Cine Teatro Español, 21 hs. Valor de la entrada $5.-
26: Rock and Ría con la presentación de “LOS CAFRES”. Gimnasio Miguel Ángel Juanola. Horario a confirmar. Organiza: Dirección de Desarrollo Humano, entradas $15.-
OCTUBRE
3: Festejos por el “DÍA DEL INMIGRANTE”. Desfile de colectividades, números de baile y patio de comidas típicas al aire libre sobre la calle San Martín.
11: Presentación del primer material discográfico del grupo “LA TOBA”. En el Cine Teatro Español. Horario y valor de las entradas a confirmar.
23, 24 y 25: III ENCUENTRO DE “TEATRO DESEADO”. Elencos locales y regionales que se presentarán en un evento de carácter meramente participativo. Capacitación actoral a cargo del consagrado actor Raúl Rizzo y en Maquillaje Artístico a cargo de Marcia González.
24: Presentación de “SOLEDAD PASTORUTTI” y artistas folklóricos locales. 21 hs. Gimnasio “Miguel A. Juanola”. Valor de la entrada $20.-
NOVIEMBRE
01: Presentación de “ABEL PINTOS”. Cine Teatro Español. Horario y valor de la entrada a confirmar.
06: Festejos por el ANIVERSARIO DEL CINE TEATRO ESPAÑOL. Muestras fotográficas, de objetos antiguos, menciones, reconocimientos, proyecciones, entre otros.
14: Peña “DÍA DE LA TRADICIÓN”. Organiza Escuela Especial Nº 11, Direcciones de Desarrollo Humano y Cultura. Entretenimientos familiares, sorteos y participación de grupos de canto y danzas locales.

No hay comentarios: