EL ORDEN DIGITAL

viernes, 19 de julio de 2013

Agradecen al Gobierno Nacional y critican a Ampuero por "falta de rendiciones de obras"

Entregaron 656 pares de lentes y 214 DNI en Puerto Deseado
 Desde la agrupación Frente de la Esperanza, que recibió el pasado fin de semana a los candidatos del FPV Mauricio Gómez Bull y Ana María Urricelqui, reconocieron la notable tarea de los móviles enviados por distintos ministerios nacionales, donde se atendió a 1192 personas. Simultáneamente replicaron a las críticas formuladas por el intendente Luis Ampuero a funcionarios de Nación, acusándolo de no rendir adecuadamente los fondos para obras públicas.

 Representantes de la agrupación Frente de la Esperanza resumieron la intensa tarea cumplida durante cinco días por móviles enviados por distintas reparticiones del Gobierno nacional  en Puerto Deseado, informando que "a través del dispositivo de Oftalmología se pudieron otorgar 656 pares de lentes, mientras que el móvil del DNI pudo tramitar 214 documentos y la campaña de vacunación atendió a 322 personas aplicando un total de 507 dosis". "El total de personas atendidas fue de 1192, por lo que las expectativas fueron ampliamente superadas. Lo que remarcamos y seguimos sosteniendo es que la demanda no está totalmente cubierta, que la necesidad sigue vigente así que el compromiso sigue para continuar trabajando y poder hacer llegar el Gobierno nacional a nuestra localidad y a aquellas personas que pueden beneficiarse de estos servicios", señaló Mauricio Marsicano.
 

 En otro orden de cosas, el concejal Gustavo González respondió a las críticas lanzadas el lunes pasado por el intendente de la ciudad costera, responsabilizando a funcionarios del orden nacional por el deterioro de las viviendas entregadas en custodia a los vecinos. "Estas casas no están hechas a partir del 29 de diciembre en adelante o del 10 de diciembre en adelante. Estas casas  se empezaron a construir en el año 2010 cuando todavía el intendente seguramente estaba alineado al Proyecto nacional y popular de Cristina", sostuvo.

 Dichos de Ampuero
 Ampuero había dicho en el acto presidido por el gobernador Peralta: "nosotros terminamos ochenta, ahora sesenta, pero realmente antes que yo entre a la gestión (siete años atrás) se firmó un barrio Federal Plurianual por 270 viviendas con todos los servicios. ¿Qué logramos? ochenta primero y sesenta después sin servicios. Esto es lo que nos dejan”.
 “¿Qué quieren que les digamos? que le entregamos las llaves sin servicios, sin gas, sin luz, sin agua a los vecinos, imposible... Hicimos lo que hicimos porque era necesario entregarlas en custodia, porque hace dos años que nos entregaron esos barrios sin nada, que se haga cargo quien se tenga que hacer cargo. Estas son irresponsabilidades de funcionarios que seguramente cobran algún sueldo o están en algún directorio o ministerio” sentenció el intendente de Deseado en su discurso.
  “El que quiera venir que venga cuando quieran pero lamentablemente no cuenten conmigo. A los deseadenses les digo no nos dejemos avasallar por alguien que pasa cuarenta y ocho horas y nos dice que es lo que tenemos que hacer. A esa persona le tenemos que decir que nosotros tenemos dirigentes, clubes, instituciones, Concejo Deliberante, diputados, intendente, Fuerzas Armadas que sabemos lo que queremos para nuestros vecinos y que le decimos que sigan participando”, aseveró en tono desafiante ante la visita de algunos candidatos del FPV.

 Falta de rendiciones
 El concejal  recordó también que "esas cien casas, no las gestionó el señor intendente. Esas cien casas las gestionaron las mismas cooperativas. Las cooperativas. Eso fue en un viaje que hicieron las cooperativas y después lo llamaron al intendente para decirle que las habían logrado".
 Afirmó luego que Ampuero "tendría que haber hecho o pedido los servicios. No es que los servicios no estaban contemplados en estas viviendas" y denunció que "hay muchas obras que han venido de la mano del Gobierno nacional en donde todavía no están las rendiciones en los diferentes ministerios o en los diferentes programas nacionales", citando que "hay casos en que el Gobierno nacional tiene en Puerto Deseado como obra terminada y todavía no están finalizadas y también el caso al revés, obras que están finalizadas y el Gobierno nacional las tiene como que todavía están en ejecución".
 Entre las obras que se encuentran en estas condiciones mencionó  la sede del Barrio Randisi, el cerco perimetral del aeropuerto, el CIC que se está haciendo en el Barrio Puerto Nuevo", reiterando que "faltan rendiciones de ahí, como también del cordón cuneta del Paseo de los Navegantes. Y así hay innumerables obras que están en el tramite o de ejecución o terminadas pero faltan que se lleven las rendiciones. Eso fue lo que nos informaron desde Nación hace 4 o 5 días".

 "Quieren olvidar las cosas buenas"
 Consultado sobre las razones que llevaron a Ampuero a modificar la posición planteada en el 2001 en cuanto al eje "Nación-Provincia Municipio", Gustavo González dijo: "habría que preguntárselo a los que hoy no están dentro del
Frente para la Victoria", mencionando: "escucho en diferentes reportajes como desconociendo o queriendo desconocer todo lo bien que se hizo desde el año ’91 con Néstor como gobernador, después como presidente, a Cristina como presidente del 2007 al 2011. Parece que hoy nos quieren hacer olvidar de las cosas buenas que han venido tanto para nuestra localidad, que seguramente hay muchísimas cosas pendientes,  pero sabemos también, como lo ha dicho Ana María Urricelqui de lo que se había invertido en toda la Provincia y lo que se va a seguir invirtiendo porque hoy estamos a poco de dar inicio a las represas. Ya también está esa decisión política de hacer el acueducto Lago Buenos Aires".

No hay comentarios: