EL ORDEN DIGITAL

viernes, 19 de julio de 2013

CONFIRMAN CUATRO CASOS DE INFLUENZA A EN SANTA CRUZ

Río Gallegos, 19 de Jul. (ANA) .- El Ministerio de Salud de la Provincia ha oficializado hoy que se han detectado cuatro casos de influenza A aún sin subtipificar. Se informó que las muestras se han derivado al laboratorio nacional de referencia que aún no ha remitido los resultados finales.
Se destacó que estos valores representan el 10% de todos los virus respiratorios identificados por el laboratorio, en tanto que a nivel nacional, el virus influenza A representa un 16% del total. Se resalta que en la provincia se observa entonces la misma tendencia de años anteriores (2012 un 9.5% y 2011 un 8.8%, etc.) Estos cuatro casos ya han evolucionado favorablemente y el último se remite a la primera semana del mes de julio.
Se resalta en un comunicado que durante el mes de julio cuando se registra la mayor cantidad de casos de influenza en la provincia y en el país, no obstante, el virus circula durante todo el año, por lo cual el riesgo de contraer la enfermedad existe siempre. Por tal motivo no puede ser descartada la posibilidad de que aparezcan nuevos casos.
Desde el gobierno se destaca que el Ministerio de Salud se cuenta con “stock suficiente” de vacuna antigripal y de tratamiento antiviral. La vacuna antigripal 2013 contiene las cepas de los virus circulantes, está recomendada para las personas incluidas en los distintos grupos de riesgo y es gratuita.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

No hay comentarios: