EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de julio de 2013

CALETA OLIVIA, SIN AGUA HACE MAS DE SIETE DIAS

Durante el fin de semana, otra rotura más se sumó luego de que el caño del acueducto Lago Musters se comenzará a llenar, un deterioro en el caño provocó que este colapsara y se rompiera nuevamente.
Claudio Olivares gerente de SPSE, dijo a Crónica que por el momento y luego de la reunión que mantuvieron en la Municipalidad, desde Protección Civil, se armó un plan de contingencia ante la “Emergencia Hídrica” que sufre la ciudad, y que habría 28 camiones aguateros suministrando agua a los domicilios.
Pero ayer, otro problema surgió luego de que un cable de media tensión se rompiera en Cañadón Quinta, y por tal motivo los cargaderos de agua carecieron del mismo.
Este cable de media tensión alimenta a las bombas que se encuentran en Cañadón Quinta, para que desde los pozos se suministre agua a los barrios que reciben la misma en forma permanente, estos barrios son 2 de Abril, Gobernador Gregores, 3 de Febrero y zona del Hospital Zonal.
En este sentido, ayer cerca de las 13 horas, camiones, camionetas con tanques, y vecinos con pequeños bidones se acercaron hasta el cargadero esperando a que el suministro de agua llegue al mismo.
El cargadero 26 de Junio, tenía una situación similar, donde vecinos con bidones esperaban su turno para llenar los mismos con un “hilo de agua” que emanaba de una manguera.
Una vecina que se encontraba en el lugar dijo a Crónica “es una vergüenza que en la provincia de la Presidenta no tengamos agua, esto lo tienen que saber los canales de televisión nacionales” denunció al aseverar que se comunicaría con los mismos de forma privada para denunciar la situación que sufre permanentemente la ciudad.
“Estamos cansados de que siempre pase lo mismo, nos mienten con promesas, que se pongan de acuerdo todos y que se dejen de pelear y solucionen esto” dijeron los vecinos a Crónica.
Listado
Más de 1000 personas, se encontraban inscriptas ayer en un listado, esperando que un camión que abastecerá con 1000 litros llegue a su domicilio.
Aunque en un principio se habló de 7 camiones para abastecer a un población de 70.000 habitantes, Olivares afirmó que desde Protección Civil habrían afirmado que habían 28 camiones “hay algunas empresas que van a prestar camiones como por ejemplo Coopesa y otros particulares, con eso estaríamos en 28 camiones que van a suministrar agua gratuitamente” mencionó.
Ruptura
El encargado de Servicios Públicos Sociedad del Estado, se mostró preocupado ante la nueva situación que sufre la ciudad.
“Sabemos lo que pasa, y todo surgió luego de que la gente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada resolviera la ruptura del acueducto que suministra agua a Comodoro, ellos estuvieron dos días sin agua” afirmó preocupado, “nosotros hace varios días que no tenemos agua, y eso es realmente preocupante” dijo.
En este sentido, afirmó Olivares que “en horas del mediodía el personal de la SCPL se encontraba a 27 kilómetros de la ciudad, soldando el caño del acueducto Lago Musters, y si todo sale bien vamos a estar suministrando agua mañana en horas de la noche porque tenemos que esperar que se llene la cisterna que no tiene nada de agua” explicó.
Finalmente aseveró que “si todo sale bien, y no se vuelve a romper el acueducto, se suministrará agua con prioridad a los barrios y zonas que hace 7 días no cuentan con el vital elemento”.
 
DIARIO CRONICA, COMODORO RIVADAVIA

No hay comentarios: