EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de julio de 2013

Rv: Emergencia Hídrica en la Zona Norte

Enviado desde Yahoo! Mail en Android



From: ucr santa cruz <ucrsantacruz@gmail.com>;
To: <>;
Bcc: <deseadorevista@yahoo.com.ar>;
Subject: Emergencia Hídrica en la Zona Norte
Sent: Wed, Jul 24, 2013 12:06:20 AM

Emergencia Hídrica en la Zona Norte


Costa presentó un proyecto para declarar la emergencia Hídrica en la Zona Norte de la Provincia y se destinen fondos para solucionarla.

El proyecto de Costa establece en su artículo primero la declaración de la Emergencia Hídrica en las localidades de Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Cañadón Seco, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier y Puerto Deseado ubicadas en la Zona Norte de la provincia de Santa Cruz.

En su artículo segundo se establece que el Poder Ejecutivo Nacional destinará una partida presupuestaria especial para afrontar la Emergencia Hídrica de la provincia de Santa Cruz, autorizándosele –además- la adquisición de bienes y contratación de los servicios profesionales que resulten necesarios para atender la Emergencia.

"Presentamos un proyecto urgente debido a la escasez de agua que aqueja a las localidades de la Zona Norte de la Provincia, especialmente a la localidad de Caleta Olivia. Este es un tema que se repite desde hace mucho tiempo, sin que aparezcan las soluciones definitivas. Por eso creemos que es indispensable la intervención del gobierno nacional de forma urgente."

 

Costa destacó que desde hace ya varios años se anuncian obras, licitaciones y planes tendientes a solucionar esta problemática pero nunca se llevan a cabo o quedan en el camino.

 

 

Solución definitiva

 

El Diputado Nacional recordó que en el año 2011, presentó el proyecto de ley 1392-D-2011 para realizar la obra del denominado MULTIPROPÓSITO VALLE DESEADO, tendiente a la reconversión productiva y abastecimiento de agua potable de la Zona Norte santacruceña, pero esa idea no fue apoyada por los miembros del FVS.

"El Multipropósito sobre el Valle es la solución definitiva a largo plazo, pero lamentablemente la población de la Zona Norte de mi Provincia no puede esperar a la realización de este proyecto, y necesita soluciones inmediatas sobre esta problemática, ya que está en juego el bienestar de todas las familias que la habitan. Por lo que, los habitantes de esta zona necesitan una solución CONCRETA e INMEDIATA a la falta de agua."

Finalmente el legislador recordó que el artículo 41 de la Constitución Nacional afirma que "todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la Ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales."

 

No hay comentarios: