EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de julio de 2013

LAS RUTAS DE CHUBUT ESTAN HABILITADAS AUNQUE CON MUCHA PRECAUCION

El director general de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, manifestó que esta mañana todas las rutas de la provincia están habilitadas al tránsito, aunque pidió mucha precaución por la presencia de fuertes heladas y nieve en la calzada.
Recomendó además que no se transite durante la noche. “En el último fin de semana hemos tenido una importante caída de nieve y muy bajas temperaturas en el tramo de Ruta 3, entre Uzcudun y Malaspina, lo cual generó que la ruta estuviera prácticamente todo el día de ayer cortada y, conforme a los trabajos que el caso amerita, alrededor de las 22 horas se habilitó el tránsito entre Trelew y Comodoro y a las 23.30 entre Comodoro y Trelew”, indicó el funcionario.
Además,  confirmó que “a partir de las 8.30 del día de hoy quedó habilitado el tránsito para los transportes de colectivos entre Trelew y Comodoro y viceversa a los que anoche, por una razón de seguridad, no se permitió su salida”.
Melo consideró que “el tránsito está abierto para todo tipo de vehículos reiterando las recomendaciones para quienes deben transitar, que no lo hagan de noche y, durante el día, que se haga con el respeto que las rutas se merecen de transitar a baja velocidad en los lugares señalizados”.
“Todas las rutas de la provincia están habilitadas a esta hora de la mañana con la debida precaución en cuanto al tránsito”, informó el responsable de Defensa Civil.
CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL
Por otra parte, Evaristo Melo se refirió a las consecuencias del temporal durante el fin de semana, indicando que “el principal problema que tuvimos fue en Pirámides que a raíz del viento hubo interrupción del servicio eléctrico y las lluvias en la zona del Valle que causaron algunos anegamientos e inconvenientes pero no hubo necesidad de evacuar gente”.
En principio “estas bajas temperaturas durarían hasta el día miércoles, pero esto no quiere decir que se estabilice, ya que durante todo el invierno tendremos bajas temperaturas”, concluyó Melo.
MAS DE UN CENTENAR DE PERSONAS VARADAS EN LA TEMINAL LOCAL
Respecto a la situación que se vivió este fin de semana  conductores a la hora de transitar por lugares con bajas temperaturas, Héctor Cercos, director de la Terminal de Ómnibus, explicó que “se trabajó todo el fin de semana,  la gente estuvo bien y atendida, más allá que de algún caso puntual de algunos que querían salir si o si y no entendían que el factor meteorológico no lo manejamos”.



EL PATAGONICO

No hay comentarios: