EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 31 de julio de 2013

Caso de empleados exonerados/ Concejal Gustavo González: "se quiere cortar el hilo por lo más delgado"

Se prolonga el reclamo de municipales en Deseado

 El reclamo de empleados municipales afiliados al SOEM, a APAP y algunos que no pertenecen a ningún gremio parece haber entrado en un callejón sin salida a partir de la decisión del intendente Ampuero de sostener la exoneración de dos empleados de la Tesorería. El concejal Gustavo González insiste en cuestionar la forma en que se llevó adelante el sumario y cuestiona a dos secretarios comunales.
 El concejal Gustavo González (PJ-Frente de la Esperanza), consideró, con respecto a la delicada situación surgida la semana pasada en el municipio de Puerto Deseado, que "a veces el hilo se quiere cortar por lo más delgado", recordando que "el año pasado había hecho un pedido de informes al Ejecutivo por este tema del dinero que viene de Provincia, donde la contestación fue que se iba a hacer un sumario administrativo pero no me dijeron que se iba a hacer un sumario administrativo nada más que para dos personas".
 "Supuestamente el sumario era para todo el personal del área y hoy no queramos hacer responsables nada más que a dos personas cuando arriba de esas dos personas, o del jefe del área de esas dos personas había otra persona más. Se tendría que haber desplazado a todo el personal de tesorería hasta investigar qué fue lo que sucedió o de hecho no tiene que haber pasado, un año después, y toda esta gente manejando el dinero de la gente pero a mi entender tendría que haber sido para todo el personal", razonó.
 Cuestionó el cambio de actitud del intendente Ampuero, quien el miércoles "a primera hora de la mañana dijo que iba a rever la situación, como que lo había estado pensando el día anterior y al rato cuando se junta con todos los delegados les dice que no había vuelta atrás".

 Preguntas
 Se preguntó, asimismo "cuando hay justamente un faltante de fondos o que hubo una malversación de fondos ¿por qué no, automáticamente, se hizo la denuncia en la justicia?". "Por eso hay cosas que no se entienden y creo que también el sumario se tendría que haber llevado desde adentro de la municipalidad y no por ahí el llamado a un perito caligráfico, o se podría haber llamado a un perito caligráfico pero haber hecho el sumario desde adentro, desde la municipalidad, en todo caso tenemos dos jueces que son los profesionales que están en el Juzgado de Faltas que también podrían haber tenido participación en esto", acotó.
 Admitió que "para poder hablar con más claridad hay que tener la documentación que se hizo o que se llevó adelante durante este sumario. Vamos a tener que esperar esa información y espero que la pasen lo antes posible, que sea presentada al Concejo Deliberante, entonces podemos también tomar nosotros, los demás concejales, conocimiento de cómo se llevó adelante este sumario".

 Llamados por la campaña
 Ante versiones que daban cuenta de presuntos llamados de funcionarios provinciales para que no se hiciera pública esta situación, González aseguró que "no se está perjudicando ninguna campaña ni una figura política sino que se está perjudicando a dos trabajadores  de la Municipalidad que durante tanto tiempo estuvieron trabajando en diferentes áreas, entre ellos una chica que hace diecisiete años que está ahí en la Municipalidad".
 "Si por ahí pueden haber funcionarios que puedan llegar a tener miedo porque esto le puede embarrar una campaña política, puede llegar a ser así pero tampoco quieran venir a tapar el sol con las manos. Las cosas hay que hacerlas y tienen que hacerlas tal como son", opinó. "Por ahí hablamos de que no tenemos que dejar trabajadores en la calle cuando una empresa minera quiere despedir gente, cuando una empresa petrolera, cuando una empresa pesquera pero cuando quieren dejar a dos empleados en la calle son pocos los que saltan", cuestionó.
 El edil enfatizó que “con las necesidades de la gente no hay que jugar nunca y tampoco hay que hacer política en base a lo que ellos pueden estar pasando hoy. Nosotros vamos a hacer lo posible para que de esto salgan lo mejor posible y ojalá puedan recuperar su trabajo y sí esto va a la justicia que sea la Justicia  la que dictamine: si tuvieron responsabilidades o no tuvieron responsabilidades".

 Funcionarios denunciados
 Comparó estos hechos con que "hay secretarios o con cargo político dentro del Ejecutivo que están con denuncias penales y todavía no fueron desplazados del cargo, entonces para algunos sí y para otros no", mencionando que el secretario de Coordinación General Oscar Rain y el de Obras Públicas José Orlando Vargas "tienen denuncias de las cuales no fueron en todo caso desplazados del cargo hasta que la Justicia dictamine pero sí nos vamos con dos personas, trabajadores de la Municipalidad, donde lo dejan hoy sin trabajo". "Me parece que hay justicia para algunos y para otros no", concluyó.

No hay comentarios: