EL ORDEN DIGITAL

martes, 30 de julio de 2013

Circuito "Ría Deseado"/ 1500 espectadores acompañaron la sexta fecha del Motocross




 El pasado fin de semana, con un clima muy favorable, poco viento y sin precipitaciones a la vista, se concretó en Puerto Deseado la sexta fecha del torneo 2013 de Motocross organizado por CAMOD. Las pruebas libres se llevaron a cabo el sábado y, con un público numeroso, se corrieron las competencias principales durante la jornada del domingo.
 Antonio Palomeque, integrante de la comisión organizadora, dijo que "esta fecha la teníamos para septiembre pero Piedra Buena no se quiso bajar, así que al recibir la notificación de la Federación y no perder la fecha como pasó el año pasado decidimos enfrentar este proyecto que lo veíamos muy difícil pero con muchas ganas, empeño y el alma que le ponemos a esto logramos tener estos resultados".
 Explicó, en este sentido: "trabajamos mucho en la seguridad tanto del público como del piloto. Este año implementamos, ya que tenemos un circuito que no es plano, que hay accesos en los que puede tardar mucho una ambulancia en llegar, entonces con la Federación este año implementamos poner el médico con un cuatriciclo para llegar a los primeros auxilios y retirarlo del circuito".

 El circuito
 Mencionó que "el circuito fue accesible a todos los pilotos, un circuito con el que quedaron encantadísimos, sufrimos porque hace unos días teníamos nieve, tuvimos mucha lluvia y después el viento que nos secó, tuvimos que volver a regar", acoptando que "la parte que más feliz me hace es haber podido ver a nuestros pilotos; largaron ocho pilotos deseadense haciendo tres podios. El puesto número uno para Leandro Soto MX2, después en MX3 Fabio Gómez y Lourdes Palomeque en cuatriciclo hasta 300cc.".
 Consultado sobre el accidente sufrido por uno de los pilotos, indicó que "en la última vuelta se cayó, se llevó un golpe, se lo asistió inmediatamente, se lo llevó a boxes. Luego para el médico, a buen criterio, fue a observación al hospital y ya está en la casa. Fue simplemente un susto, un golpe de carrera".

 Copa de Oro
 Otro de los puntos que trató Palomeque, referido a la posibilidad de organizar, antes de fin de año una carrera de mayores dimensiones en Deseado, afirmando que "el viernes estuve reunido con el  presidente de la federación, delegado regional, Jorge Bucemo, y estamos en eso. Lo que pasa es que la idea sería poder traer la Copa de Oro pero al traer la copa de oro ya implica tener antecedentes en carrera y nosotros el año pasado no corrimos. No están cerradas las puertas; me dijeron que puede haber alguna otra cosa".
 Admitió que "posiblemente pueda concretarse en octubre. Eso lo tenemos que ver porque ahora dentro de dos semanas tenemos carrera en Puerto Santa Cruz y creo que ahí bajaran los referentes de cada comisión y ver si nos podemos reunir un ratito y ponernos de acuerdo".
 Apoyos
 En cuanto a la competencia del pasado domingo, subrayó "el apoyo de Vialidad Provincial en nombre de su jefe, José  Pérez, el apoyo de la Municipalidad en nombre del director de Deportes, Daniel Pucci y el secretario de Gobierno, Juvenal Díaz, logramos darle a Deseado  el evento por el aniversario de la ciudad"., "¿Qué más podemos nosotros, con todo lo que nos dá, obsequiarle?", finalizó.

No hay comentarios: