EL ORDEN DIGITAL

viernes, 26 de julio de 2013

EXONERADOS/ DESDE EL SOEM CUESTIONAN EL SUMARIO Y CONTINUAN CON RETENCION DE SERVICIOS Y MOVILIZACIONES

"Han sido injustamente exonerados"
Sigue la "retención de servicios" con movilización en el municipio de Deseado

 Empleados municipales de Puerto Deseado, tanto afiliados como no afiliados a los gremios SOEM y APAP, decidieron continuar con una "retención de servicios" en sus lugares de trabajo, y una movilización hacia la sede comunal entre las 10,30 y las 12 de este viernes, en solidaridad con dos agentes que fueron cesanteados por el intendente Luis Ampuero.
 Gustavo Meza, delegado del SOEM, manifestó que "hasta ahora no tenemos ninguna novedad, y por eso convocamos a los compañeros a que se sumen, que sean solidarios, porque si bien hay muchas dudas, nosotros nos hemos informado bien y queremos transmitir que los dos empleados que han sido despedidos, han sido despedidos injustamente porque no han tenido derecho a la justa defensa".

 Sumario viciado
 Cuestionó las afirmaciones del secretario de Coordinación, Oscar Rain, quien había dicho que se trató de "un sumario ejemplar". "Para nada es así, porque está lleno de vicios: los plazos que estipula el estatuto no han sido cumplidos", observó, reiterando que "por donde se mire, ese sumario administrativo está mal hecho".
 Otro de los puntos que mencionaron es que "la junta disciplinaria tiene cuatro integrantes y está faltando la firma del secretario general del sindicato, Daniel Vidal, a quien no le dejaron expresar su disidencia y presentar las razones por las que no estaba a favor de la exoneración".

 Muchos errores
 "Todo el proceso tiene muchos errores", expresó Meza, acompañado por otra delegada, Isabel Vallejos.
 Agregó que "no ha habido una investigación como corresponde, como establece el Estatuto... desde el momento que se los saca a nuestros dos compañeros y se los lleva a declarar a la Comisaría, mientras que lo que corresponde es que un sumario administrativo se haga dentro del ámbito municipal". "Si se los lleva a la Comisaría ya pasaría a ser una causa o una denuncia judicial, que también se pueden hacer en forma paralela, pero el sumario debe ser dentro del municipio", señaló.

 Los agentes
 La delegada Isabel Vallejos reveló que los agentes exonerados concurren diariamente a las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, en su horario habitual de trabajo. "Yo tengo contacto con ellos, porque trabajo con ellos en la Tesorería, y estuve sumariada en su momento también, por lo que puedo afirmar que los pasos administrativos en ningún momento se llevaron bien", aseveró.
 Exhortó a que "llevemos la causa a la Justicia y que la Justicia decida si ellos son culpables o inocentes, y mientras tanto que sigan cumpliendo su trabajo en otro sector", explicando que el intendente Ampuero les comunicó "que no va a volver atrás con la medida tomada".

 No fueron notificados
 Por su parte, Meza informó que los agentes "no han sido notificados todavía, no han recibido telegrama ni carta documento de despido, solamente se les ha mostrado una resolución de la junta disciplinaria que les informa que van a ser exonerados". "Lo que creemos que va a pasar es que cuando ese sumario administrativo llegue a la Justicia va a ser declarado nulo, y para ese entonces ellos ya van a estar en la calle, por lo que pedimos que no los despidan y que al momento que la Justicia determine si son culpables o inocentes, se determine si hay que despedirlos o no", finalizó.

No hay comentarios: