EL ORDEN DIGITAL

jueves, 4 de julio de 2013

"Le voy a mandar una carta documento y tendrá que decir públicamente si mintió o está mal informada"

RESPUESTA DE ARTURO RODRIGUEZ FRENTE A ACUSACIONES DE FUNCIONARIA DE AMPUERO. ANA GAMES TAMBIEN CUESTIONO AL JUEZ OLDEMAR VILLA

Durante esta semana se reavivaron en Puerto Deseado fuertes polémicas que venían produciéndose desde el 2007, cuando asumió la intendencia Luis Alberto Ampuero. En esta ocasió fue la directora de Bienestar Social, Ana Games, quien se refirió en durísimos términos al ex intendente Arturo Rodríguez, cuestionó los procedimientos del juez Oldemar Villa y calificó de "títere" al concejal que denunció el uso de fondos públicos para el cumpleaños del intendente.

 Tras las denuncias formuladas por el concejal Gustavo González, la titular de Bienestar Social dijo: "me gustaría también que explique el concejal  por ejemplo los $5000 que se gastó en carne cuando vino la gente de Nación porque no vamos a culpar a unos poquitos que vinieron de Nación que se comieron $ 5000 en carne. Yo creo que lo comió él con su grupo de Frente Para la Esperanza".  "Esto es así y no denuncio, porque lo denunciaría, porque son todos amigos del juez. Ellos toman cafecito todos juntos: González, los Rodríguez, el juez y lo sabemos, en la mesa redonda de la confitería. Lo vi yo, no me lo contó nadie".
 En un elevado tono de voz la funcionaria señaló que "el señor juez que la primera vez que lo vi salir de su oficina fue cuando entró al municipio tratando a todos de delincuentes, como si fuéramos delincuentes,  pero con el caso de Remolocoy,  cuando mataron a Rodrigo no se movió de la oficina. No se movió y es más, estuvo escondido y ahora porque le tiene bronca al gobierno sale a hacerse el “SWAT”, a entrar al municipio, abrendo las puertas. La verdad que nos sentimos muy mal".

 Allanamientos
 Retomando una vieja discusión con la gestión anterior, Ana Games disparó: "si quieren ver realmente lo que es corrupción que empiecen a investigar desde el 2007 para atrás dónde está ese concejal, porque es el títere de los Rodríguez, lo sabemos,  puede darle los cargos a rendir de los 35 mil pesos que se llevaba el señor Arturo Rodríguez cuando viajaba a Buenos Aires, iba 4 días y volvía con cero pesos. Eso es corrupción". Planteó que "eso tiene que investigar el juez, ahí tiene que investigar González porque el señor concejal aparte de todo eso en vez de estar investigando donde el señor intendente compró la torta de cumpleaños se podría poner a gestionar, a trabajar porque hablaba por ejemplo de “la copa de leche” y no tiene ni idea que ese programa se llama hace años “Crecer con sabor”. Hablaba de pobreza y vive recorriendo Santa Cruz con viáticos que paga la gente y no trajo nunca nada, porque no sé en qué trabajó, la verdad que nunca escuché un buen proyecto que haya hecho".
 La funcionaria recrudeció en sus críticas al decir que "cuando allanaron el municipio, allanaron con el Juez y un par de personas más, la primera vez que salió de la oficina para allanar el municipio para llevarse celulares, para investigar. Es obvio, obvio, pero si la gente no se da cuenta que el juez, los Rodriguez, este chico González, pobre de González porque es el títere de ellos, es la realidad
 Insistió en reclamar "que miren desde el 2007 si quieren ver lo que fue corrupción pero esta todo tapado eso, está todo bien tapadito, y yo tengo la cola limpia".
 Carta documento
 El ex intendente y ex diputado nacional Arturo Rodríguez replicó a la andanada de críticas en estos términos: "la verdad me da mucha pena escuchar a una funcionaria con las terminologías que utilizó. Igualmente el que quiera revisar la gestión la puede revisar perfectamente, están los ejercicios, está toda la documentación de la municipalidad. No hay ningún problema, al contrario, le voy a mandar una carta documento y le voy avisando para que vaya buscando la documentación de los $ 35000 que yo me traje en un fin de semana que vine a Buenos Aires. Tendrá que demostrarlo o tendrá que decir públicamente que mintió o que está mal informada".
 "Yo no puedo dejarlo pasar por alto porque además en mi gestión tuve dos contadores como Martin Rodríguez y Silvana Cis,  que además de ser excelentes profesionales son excelentes personas. En hacienda lo tuve a Juan Carlos Martínez. El equipo que él (Ampuero) armó son todos los que están trabajando ahora, que quedó  tanto en tesorería como en contaduría, son excelentes personas y jamás hubieran dejado que yo hubiera hecho una cosa como esa. Personalmente jamás me hubiera pasado por la cabeza llevar $ 35000 para un fin de semana en Buenos Aires ni ellos me lo hubieran permitido porque si hay gente que cuidaba el peso fue justamente la gente está que me acompañó en los ocho años de gestión". Al mencionar que reclamará aclaraciones por carta documento, añadió. "después veremos cómo continua, si iremos a la justicia o no pero por lo menos quiero que la comunidad de Puerto Deseado ante una denuncia de este tipo sepa si es verdad  o mentira lo que está diciendo esta señorita".

 No hubo denuncias
 Simultáneamente, Rodríguez aclaró que en los seis años de la gestión de Ampuero no ha habido denuncias concretas del gobierno comunal con respecto a los actos de corrupción mencionados por Games. "La única que tuvimos fue la de los fondos de Italo Garibaldi, que después de nueve años el Tribunal Superior de Justicia de la provinci, me dejó libre sin culpa ni cargos y jamás tuvimos un allanamiento, ni grabaciones de gente nuestra pidiendo coimas. Nunca tuvimos ningún tipo de estas denuncias", aseveró.
 Con respecto a la denuncia que hizo el concejal González contra Ampuero, manifestó: "lo apoyamos y vamos a acompañar en esta gestión que está llevando adelante. Tiene nuestro respaldo, no solamente del sector si no que en mi caso personal lo conozco desde hace muchos años y de muy chiquito, ha sido una persona ejemplar y por lo tanto cuenta con todo nuestro apoyo".

 Causa judicial
 A esta altura el ex intendente Rodríguez rememoró una causa judicial iniciada a Ampuero cuando fue presidente del Club Ferrocarriles del Estado. "Lo que él tiene que contactar con este caso hace mil años es cuando él hizo su paso por el Ferro, ahí tiene algo bastante parecido a lo que le está ocurriendo ahora.  Yo tengo la resolución del juzgado", acotó.
 "Por más que quieran embarrar la cancha, si quieren revisar los ocho años, revisen. En los 8 años que fue intendente, siete años utilicé mi vehículo personal menos el ultimo año que la Provincia me había cedido una camioneta", concluyó.

No hay comentarios: