EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de julio de 2013

ANA MARIA URRICELQUI REIVINDICA PROYECTO DE ZONA FRANCA




Ana María Urricelqui rescata proyecto de Zona Franca
"No van a venir Moyano, Macri y De Narváez a preocuparse por la Patagonia"

 En declaraciones a medios de Puerto Deseado, y en referencia a las principales preocupaciones transmitidas por la ciudadanía, la candidata a diputada nacional por el FPV, Ana María Urricelqui dijo que "una de las cosas que más nos preocupa y sé que vamos a tener que ayudar y se está trabajando en el proyecto es el acueducto del Lago Buenos Aires a Puerto Deseado". Admitió que "todos sabemos que nuestra zona norte tiene serios problemas en las napas por el tema del suministro de agua y hay localidades como son las nuestras  que lo poco que puede haber no es potable, porque tenemo tantos porcentajes de flúor, de arsénicos, minerales que no hacen bien a la salud"

 Fruta fina
 Comentó que "está el ingeniero Jaime Álvarez trabajando con un equipo en Planificación Federal con todo este tema que va a ser tan importante para la vida de la zona norte de la provincia de Santa Cruz, beneficiando a una suma importante de santacruceños y que además de traer las provisiones de agua potable está en un proyecto que traiga diversificación de lo que es la inversión económica, que haya en las hectáreas de riego que va a traer, las hectáreas predestinadas a la producción de las frutas finas, también a la producción de los forrajes para el ganado y eso va a generar un circuito que sean fuentes laborales, que signifiquen ingresos y que puedan dinamizar la economía de la zona norte".
 Planteó que "otra de las cuestiones que tenemos los legisladores nacionales por Santa Cruz, nos quejamos que no salen las grandes obras, de hecho sea de paso que ya está casi en un punto culminado es una usina en Rio Turbio, y el interconectado porque para industrializar se necesitan las grandes infraestructuras que no tenía la provincia de Santa Cruz" instando a que "tengamos memoria... que esto llega de la mano de Néstor Kirchner y cuando hay que votar el presupuesto nacional no se vota, entonces después se critica, después se descalifica y la herramienta económica que es lo autentico que necesitamos también para la inversión y para llevar adelante la realidad de un proyecto los lleva desaparecer de la banca".

 Proyecto de zona franca
 Confirmó Urricelqui que "también siempre tuve en el tintero esperando que pudiera salir el sueño de la zona franca  y en el 2015 finaliza el tema de las concesiones, la parte legal con los plazos que tiene, creo que sería un momento importante para poder introducir a la provincia de Santa Cruz para tener beneficios similares en el aspecto industrial y comercial". "Eso es lo que pensamos y lo consideramos posible. Yo creo que va a ser de la mano de este gobierno porque no va a venir Moyano, Macri, De Narváez a decirnos o a preocuparse por la Patagonia", remarcó. Recordó que "este año llevamos invertidos en la Patagonia sur 11.334 millones de pesos aproximadamente en obras, en infraestructuras, el 33,4 % más que el año pasado. Yo creo que nadie más que Cristina, quienes representamos a ellos somos los interesados en esta provincia, en esta Patagonia y también en el país desde ya porque este es un proyecto colectivo para todos los argentinos".
 Hablando de su futura gestión, la dirigente aseveró: "Yo a la hora de luchar saben que no me voy a quedar atrás, creo que en eso conocen mi forma de ser, además de que soy una apasionada del trabajo y quiero lo que hago. Por eso sigo, porque sino quizás que podría estar muy tranquila disfrutando de mi hermosa nieta y más tiempo en mi casa".

No hay comentarios: