EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de julio de 2013

"Nos estàn tratando bastante mal" dijo Daniel Peralta en el homenaje a Juan Domingo Peròn

En el marco del 39 aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista colocó ofrendas florales frente a su busto, en un acto encabezado por el gobernador Daniel Peralta en su calidad de presidente del Partido.
En ese marco, Peralta pidió al Gobierno Nacional que recupere el legado de Perón, sin sectorizar, dividir, ni confrontar, y rescató la imagen del líder que en la etapa final de su vida buscó la reconciliación nacional y consideraba que para un argentino no había “nada mejor que otro argentino”. Además dijo que el pueblo de Santa Cruz no sólo acompañó a la presidenta “sino que la hizo presidenta, a ella y a Néstor Carlos Kirchner”.
Sobre el legado del fundador del justicialismo, el gobernador expresó: “No sectorizarse, no dividir, no confrontar, no desunir. El Perón que vino después del exilio a morirse a su país dijo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
“Creemos que en la Argentina hace falta una mirada que consolide un proyecto nacional en serio, con federalismo fiscal, con discusión sobre la coparticipación a las provincias. Que incluya la no intromisión en la soberanía popular. Creo que son líneas de acción que allá lejos, el ex –presidente Kirchner puso en valor y que a mi juicio se han ido perdiendo en el tiempo” agregó el mandatario. Además consideró que Perón fue un estratega que supo mantener en alto las banderas que hoy tienen plena vigencia, como “la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, y también pensó en un país federal”.
“El miró a la Argentina con visión estratégica, empezó a poner en valor nuestro carbón, la industria pesada, la industrialización. Cuando él se fue, las reservas del Banco Central estaban llenas de oro, no de papeles, y tuvimos muchos años de fortaleza” añadió. “No hablamos de décadas ganadas o perdidas, hablamos de un proyecto y un modelo nacional que nos cobija desde hace más de 50 años. Ese es el legado de Perón que no se encajona en décadas, va mucho más allá”, acotó Peralta. 
Pidió además que el Gobierno Nacional deje de discriminar a  Santa Cruz y “que nuestra presidenta se ilumine, que mire a todas las provincias con la misma mirada. No somos distintos a Chubut ni a Tierra del Fuego, y la verdad es que nos están tratando bastante mal”, señaló.
Consultado sobre las expresiones del senador Aníbal Fernández que, de visita en la provincia, dijo que Santa cruz debería acompañar más a la presidenta, Peralta respondió: “el pueblo de Santa Cruz no sólo acompañó a la presidenta sino que la hizo presidenta, a ella y a Néstor Carlos Kirchner. De acá salieron, no nos puede pedir eso”.  
“Él es senador de la provincia de Buenos Aires, hay muchas cosas que no entiende ni va entender nunca de Santa Cruz. A lo mejor le tendrían que contar bien al senador adonde está parado. El pueblo ha acompañado políticas claras, lo que no acompaña es cuando se pone a la gente como variable de ajuste de un modelo que está haciendo agua por muchos lugares”, concluyó el gobernador. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: