EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de julio de 2013

SIGUE LA POLEMICA POR VIEIRA/ El ministro Gilmartin insiste sobre la responsabilidad del empresario Eduardo Vieira

El ministro de la Producción de la Provincia de Santa Cruz, Rafael Gilmartin aseguró que el gobierno puede entender el dolor que sienta Vieira por lo sucedido con su empresa, pero son ellos quien deben hacer una revisión del porque llegaron a esta situación.


Además el funcionario provincial manifestó que el tema Santa Elena es similar, pero la diferencia es que su propietario siempre dio la cara y converso con sus empleados, algo que el otro empresario nunca hizo.



El titular de la cartera de producción provincial manifestó creer que más allá de las opiniones del empresario “yo puedo entender que esté dolido, por los acontecimientos y el transcurso de lo que es la ley de expropiación, es lógico que así se sienta, pero también es lógico que en algún momento él también haga una revisión interior de cuan responsable es de que se allá llegado a esta situación triste a la que nadie quería llegar”.


En tanto que insistió en que no se deben olvidar como y por qué se llegó a la quita de la empresa por parte del gobierno “no nos olvidemos como fueron los acontecimientos que viene pasando hace más de dos años con esta empresa, el silencio que reinó en los últimos tiempos antes de hacer efectivo la expropiación y la respuesta al sector laboral y a todas las fuerzas vivas que pidieron el gobierno de la provincia de Santa Cruz y a su legislatura que pusieran en marcha esta ley”.


Gilmartin aseveró que uno nunca queda conforme “porque vuelvo a repetir es una situación muy difícil, fea que uno no quiere, Pero que tiene que darle gestión. Yo como funcionario tengo que remitirme a dar cumplimiento a una ley que fue aprobada casi unánimemente por nuestra legislatura. En el medio de esto intervienen muchos factores, pero lo que no hay que olvidar es la situación de la gente, que más allá de haber sido un poco confundida por diferentes sectores y algunas influencias políticas, están necesitando su fuente de trabajo” y remarcó “lo que tenemos que entender es que hay que hacer las cosas con responsabilidad, para que en adelante esos barcos puedan salir a navegar y esa planta pueda entrar en estado productivo lo antes posible” sentenció.


En cuanto a la situación que se está viviendo con la empresa Santa Elena -la misma debe varias quincenas a sus empleados- “es una situación compleja, venimos hablando con el empresario, me reuní con el Intendente Ampuero, con los diferentes sectores gremiales de la planta y con los trabajadores” al tiempo que se mostró optimista “creemos que va a haber una solución, así lo prometió este empresario, es una situación difícil, me voy a reunir en la semana con el propietario para que presente un cronograma de trabajo, con certidumbre, con fechas y para ver cual es la salida que tiene”.


El Ministro siente que la diferencia entre el caso Santa Elena y el caso “es que el empresario está acá, está presente y de alguna manera siempre pudimos acordar. Con Vieira no pasaba lo mismo no estaba presente y tenía a sus empleados o el vicepresidente como representante, además cada una de las situaciones que se presentaban no se daban” aunque resaltó “igual el tema Santa Elena es una situación muy compleja y es bastante parecida. Esperemos que se pueda resolver todo por la vía buena, lógica y que no tengamos que llegar a otro proceso como este con ninguna otra empresa” puntualizó.
 

No hay comentarios: