EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de julio de 2013

POLEMICO CUMPLEAÑOS / AMPUERO RESPONDIO A LAS DENUNCIAS DEL CONCEJAL GONZALEZ

"El concejal está buscando hacer caer al intendente"
 
El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, formuló declaraciones tras la denuncia del concejal Gustavo González, señalando que "nosotros generalmente cuando hacemos algún evento, hacemos la distribución para que el comercio que se dedica a estos tipos de eventos sea bastante equilibrado y hay muchos que pueden dar fe de esto de que nosotros hacemos continuamente estos tipos de eventos en distintos lugares para que por lo menos equilibremos, distribuyamos la plata, dentro del comercio local". La demanda fue presentada junto a la documentación recopilada, en el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad, el viernes pasado.

Con respecto al festejo de su cumpleaños, que según el edil se habría abonado con fondos municipales, dijo que "no es la primera vez que lo hago, así como lo puedo hacer en mi casa lo puedo hacer en los lugares que yo crea conveniente porque es algo particular pero en este caso él está hablando de cosas que no corresponden". "Si yo pago diez mil pesos en sonido en sonido porque ese muchacho o esa empresita que está poniendo sonido viene acumulando sonido hace meses y nosotros llegamos a una instancia en que nos presenta una factura y la pagamos, como puede ser algún restaurant, como puede ser algún servicio de catering que también hay en Deseado", ejemplificó.

Viáticos de concejal
"Yo no puedo dar nombres comerciales pero cualquier comerciante puede decir que nosotros tratamos de distribuir en los distintos salones o restaurantes cada vez que se originan este tipo de recepciones, que no es este caso. El caso este es mío, es particular. Yo creo que ahí es donde él quiere señalar algo público con algo privado. Incluso muchas veces he participado también como seguramente han participado el resto de las autoridades locales o provinciales. No entiendo que es lo que quiere pero seguramente lo voy a llamar para ver qué es lo que está planteando", prosiguió, aunque sin precisar qué agasajo se realizó en las fechas denunciadas por González.
Cuestionó al concejal diciendo: "si él sale como anda ahora visitando los pueblos de la provincia de Santa Cruz con viáticos de la municipalidad ¿quién le dice algo? Si él está en sus facultades de pedir viáticos como concejal y nosotros abonárselo porque está en el presupuesto en una partida del Concejo Deliberante ¿o él cree que el único que tiene que dar respuestas a la sociedad soy yo y él no?", agregando: "a mí me parece injusto que crea que es concejal y tiene que controlar el ejecutivo, porque la sociedad no nos está mirando a todos. La sociedad nos mira a todos, no solamente al intendente porque él anda buscando por todos lados".

"Quiere una reelección"
"El está en busca de hacer caer al intendente. Hace unas semanas atrás nos dijo que si no le respondíamos el viernes iban a hacer una interpelación por el tema del Hogar de Ancianos y de la visita del Tribunal de Cuentas. Nosotros le mandamos los dos informes pero también sabemos que no le podíamos haber mandado lo del Tribunal de Cuentas porque eso es algo propio del Ejecutivo con el Tribunal de Cuentas. Sin embargo, igual, hicimos las notas, adjuntamos todo lo que el Tribunal de Cuentas observó y lo tiene en mano pero ya andaba buscando interpelación. Me parece que en eso con tanta cizaña o algo que realmente él cree que así tiene que hacer campaña seguramente quiere una reelección o debe estar trabajando por lo mismo para la campaña del 2015, que lo haga, no hay problema", siguió razonando, notablemente irritado.

Debate por las fechas
Ante la insistencia periodística sobre el presunto festejo, Ampuero señaló: "una cosa que pueden tomar del 8 de julio como mi cumpleaños es porque fue el 3 pero es probable que una factura sea del 8 de acumulaciones anteriores o el 7, la verdad que tampoco tengo hoy los días presentes pero acá sucede eso. Es normal que aparezca uno con una factura de eventos que haya realizado durante uno o dos meses atrás a cobrar en una sola factura". Agregó que "también él sabe muy bien que un funcionariosi quiere realizar un evento como yo lo he hecho que he invitado a sindicatos, a iglesias, a reuniones mismas de los funcionarios o algún cotejo que hemos dado por algún día en particular el municipio lo puede hacer".

"Mente chiquita y perversa"
"Me parece de mal gusto de personas, de mala persona, lo que algunas cosas él plantea continuamente... yo no sé en qué momento y tampoco le controlo a qué hora entra al Concejo Deliberante y a qué hora se va, no tengo ni idea. Yo lo único que sé es que acá entro temprano y salgo tarde. Si él tiene tiempo para hacer todas esas cosas, el también le tiene que rendir cuentas a la gente acerca de cuantas horas trabaja por día y qué está presentando para que la sociedad cada vez esté mejor", insistió.
Finalmente exprexó: "está bien, si quiere dedicarse a qué día y qué hace un funcionario el día del cumpleaños esto le pinta a la sociedad la mente que tiene, tan chiquita y perversa.Yo veré lo que voy a hacer yo personalmente con mi vida y futuro político si me interesa seguir o no pero no creo que sea que tenga que combatir a un funcionario público viendo qué hace en su vida privada".

No hay comentarios: