EL ORDEN DIGITAL

viernes, 26 de julio de 2013

JOSE LUIS PEREZ CUMPLIO CINCUENTA AÑOS COMO PILOTO

El 8 de julio de 1963 el querido vecino José Luis Pérez, nacido en España, recibió su credencial de piloto privado de avión.
En el año 1979 -como se ve en el recorte del semanario El Orden que reproducimos, se recibe de "Comercial con habilitación de vuelo por instrumentos y multimotores".
Actualmente tiene más de 4.000 horas de vuelo, y ha sido un incansable pedagogo de su actividad, formando a nuevos pilotos que en algunos casos se desempeñan en importantes líneas aéreas. 
Hace un par de años, ante el reflotamiento del Aero Club Puerto Deseado, retomó su tarea docente y de la escuela de pilotos se recibieron Alejandro Crucich y Néstor Milos.

Recuerdo cuando salían a volar a la tarde con Antonio Bilancioni ...algunas veces mi amigo Nacho iba en un avión con su padre y yo iba con José Luis en otro ...MUY BUEN PILOTO Y UNA EXCELENTE PERSONA. Hago el comentario porque tuve la suerte de volar con el y son "tesoros de mi infancia ".
José Pezzano


A lo largo de estos 50 años como piloto, José Luis ha sido un auténtico y abnegado servidor público. Con cuánta personas se involucró, llevandolas gravemente enfermas a centro de salud de mayor complejidad, cuántos niños viven hoy gracias a su pericia como piloto , cuantos accidentados tuvieron que ser llevados en forma urgente a otros nosocomios, gracias al " siempre listo" y buena disposición de él. Y cuántos profesionales de la fotografía y filmación de documentales ocuparon su servicio para descubrir desde el aire un Deseado hasta entonces nunca visto. Como dicen hoy los jóvenes ¡¡¡No te mueras nunca José Luis Pérez,!!! Todo nuestro reconocimiento para vos.
Ricardo Vázquez

Jose Luis, mi mejor alumno junto a su amigo Carrion en la pileta, felicitaciones! siempre me decia: me ayudaste a sacarme el miedo al agua, yo te ayudo a vos a sacarte el miedo a volar!
Paola Juanto

Cuántas vidas salvo con su avión sanitario. Sin embargo, ni la clase política, ni nosotros como comunidad fuimos conscientes para ayudar al Aeroclub, y al Sr. Perez con esta tarea, que mayormente solventó de su bolsillo muchísimos gastos para prestar un servicio a nuestra comunidad.. Ojalá algún día alguien reconozca todo lo que hizo.... Justamente hace un poco más de un mes, conversé con Violeta Martinez para acercarme al Archivo a buscar información ya que se cumplen 50 años de la creación de la comisión del aeroclub donde el Sr. Perez formó parte desde su inicio....Quiero preparar un proyecto para presentar en el HCD para que se dé un merecido reconocimiento.
Lorena López



Cuántas anécdotas buenas y malas tendrá José Luis, no? y cuanto la peleó y luchó para sembrar y dejar sucesores!! hoy ve que ese esfuerzo no fue en vano y ya tiene gente que con responsabilidad aceptó sus enseñanzas para continuar y no abandonar lo que tanto le costó a el y a otra gente que también sumó mucho esfuerzo.Gracias Jose Luis
Julia Peralta

Para José Luis Perez, Muchas felicitaciones x estos 50 años... Me recuerdo esas largas charlas, tanto en el taller de mi papá, como en de él, hablando de aviones, de la electricidad de los automotores...Tenian esa pasion ambos.
María Elena Dimópulos

No hay comentarios: