EL ORDEN DIGITAL

lunes, 22 de noviembre de 2010

ANUNCIAN PAROS PARA JUEVES Y VIERNES/ El gobierno ratifica descuentos

Jueves y viernes de esta semana



Días de paro, movilización y descuentos

Luego del paro por 48 horas anunciado por la ADOSAC y ATE, desde los respectivos ministerios ya anunciaron que se descontarán los días no trabajados. “Respeto las posiciones tomadas, pero este paro me parece innecesario”, ratificó el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú.



El proyecto de reforma de la Ley Previsional, es quizás el principal impulsor de las medidas de fuerza del próximo jueves y viernes, decretadas por el sector de los trabajadores docentes y de la salud. Paro por 48 horas y mo-vilizaciones en el centro de la capital santacruceña, serán el escenario por esos días, pero que con seguridad se verán acrecentados los ánimos debido al adelantado anuncio de que se les descontarán los días no trabajados. En diálogo con Prensa Libre, el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú, informó que “cada Ministerio toma la determinación y nosotros ya lo hicimos: día no trabajado, día descontado”. En este marco, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Santa Cruz) se corroboró la medida de fuerza por 48 horas, para el 25 y 26 de noviembre en rechazo a la modificación de la Ley Previsional, con una marcha en la capital, cuestión que adelantó el anuncio desde el Ejecutivo. “Respeto las posiciones tomadas, pero este paro me parece innecesario”, ratificó el Ministro de Asuntos Sociales, luego de que se haya conocido una posición similar desde la cartera educativa.



Los docentes también

El presidente del CPE, Roberto Borselli, se refirió a la medida de fuerza que anunció la ADOSAC, por lo que consideró que “la interrupción de las clases deberían ser la última opción de reclamo de la entidad gremial porque lesiona el derecho a la educación de los santacruceños”. Respecto al descuento de haberes, el titular de la cartera educativa informó que “ante el incumplimiento de la jornada laboral se continuará con las medidas tomadas hasta el momento, porque consideramos que es justo, para quienes hoy trabajaron, mantener lo de día no trabajado, día descontado’”.

No hay comentarios: