EL ORDEN DIGITAL

jueves, 18 de noviembre de 2010

INSISTEN POR MAS VUELOS DE LADE

Líneas Aéreas del Estado es el único transporte aéreo de fomento que ofrece un servicio de carácter público, trasladando a los pobladores desde el límite cordillerano hasta el litoral marítimo, señaló la legisladora en su proyecto de declaración, que también lleva la firma del diputado Evaristo Rodríguez.


“Sin motivo alguno de infraestructura, es decir, estando en condiciones operativas el aeródromo de Puerto San Julián, el 22 de abril último LADE dejó de operar vuelos comerciales, la decisión afecta también a la ciudad de Puerto Deseado”, señaló en su proyecto la legisladora santacruceña.

Resalta en sus fundamentos, la diputada oriunda de Puerto San Julián, que “las rutas transitadas por LADE y el particular sentido regional y promocional que orienta toda su acción crearon un evidente mejoramiento de las posibilidades de comunicación, pero además un efecto muy profundo al quebrar el aislamiento, dado que la sola posibilidad de contar con un medio o transporte capaz de unir aquellas pequeñas poblaciones con los grandes centros en pocos minutos, crea una real conciencia de integración entre los pobladores de la región patagónica”, explicó.

De esta manera, sostuvo que “reiterar la importancia de estos vuelos de promoción parece redundante, pero sólo hace falta vivenciar las dificultades que se presentan en las distancias recorridas para poder llegar a las localidades mencionadas, a las cuales LADE suspendió sus vuelos en abril”.

Recuerda además que en el caso de Puerto San Julián existe un convenio con la empresa Cerro Vanguardia S. A. por el cual abonaban 10 pasajes, se utilizaran las plazas o no, “que se suspendió al eliminarse el servicio; de restituirse dichas escalas, la empresa automáticamente restablecería el mencionado acuerdo”.

De esta manera, para Alvarez, “esto demuestra a las claras la necesidad de comunicación rápida y eficiente, y la importancia de un aporte económico que ayude a LADE. No perdamos de vista, de cualquier manera, que es una organización cuyo servicio esencial es la promoción y el fomento de zonas específicas”, concluyó la diputada radical.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: