EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Presupuesto nacional/ El intendente Gleadell fue uno de los que llamó a la diputada Elsa Alvarez

El intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell (Fvs/PJ), fue uno de los políticos que llamó a la diputada nacional Elsa Alvarez (UCR) el miércoles de la semana pasada, jornada en la que se trataba el Presupuesto Nacional 2011.


Así lo reconoció el propio mandatario comunal en una entrevista concedida anoche a TiempoSur, donde se permitió aclarar los motivos del llamado, vinculados a trasmitirle la preocupación que tenía por las obras previstas para su localidad y la provincia.

El motivo

Gleadell indicó que ese miércoles estaba en Buenos Aires mirando los noticieros, “observando las movidas y las denuncias que hacían en torno a esta ley tan importante como el Presupuesto Nacional y como deben haber hecho muchos a lo largo del día, la llamé a la diputada Elsa Alvarez, que es Diputada Nacional de la provincia de Santa Cruz, pero además es de mi pueblo y a quien conozco hace muchos años”.

En cuanto al motivo del llamado telefónico, el intendente de Puerto San Julián dijo que fue para “expresarle mi preocupación respecto a lo que estaba viendo en la televisión, que era bochornoso que en una instancia de tal alto nivel, como es la Cámara de Diputados, haya tantas idas y venidas”.

Más adelante aclaró: “no fue una llamada bajo ningún concepto con intensión negativa; sí de expresarle que si el Presupuesto no era acompañado, en lo que respecto a nuestra provincia, peligran obras de importancia que tienen que ver con el desarrollo y la proyección de nuestra comunidad de San Julián como de Santa Cruz”.

El Intendente puntualizó que la legisladora le manifestó que también estaba preocupada en virtud de lo que se estaba por votar. A esto, añadió que la llamó porque en su momento hicieron “un pacto de honor” en un encuentro en su localidad junto al Diputado también radical Eduardo Costa, a los 15 días de llegar al cargo de Diputada Nacional, “al consultarme en qué podían ayudar, les hice saber los presupuestos que tienen que apoyarse para poder desarrollar definitivamente la provincia”.

Tras repasar las bondades del interconectado nacional que posibilitarán transportar la energía de la megausina o de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, Nelson Gleadel indicó que ambos legisladores compartieron lo necesario que eran estas obras para San Julián y la propia Santa Cruz.

“Por todas estas cosas me pareció que tenía que expresarme con ella”, aseguró el Intendente.



Las llamadas

Cabe recordar que la radical Elsa Alvarez, entrevistada en el programa “En una hora”, que se emite por Tiempo FM, dijo días atrás que no podía “denunciar una extorsión ni que recibí algún ofrecimiento ni apriete”.

También sostuvo que lo que sí podía decir es que recibió tres llamadas y la primera de ellas fue de un funcionario, que le preguntó “si sería mucho inconveniente para mí ausentarme de la Cámara al momento de votar la Ley de Presupuesto, porque necesitaban su aprobación, a lo que obviamente respondí con la negativa”.

Luego relató que en la segunda llamada fue de un número desconocido y era de un secretario que intentó contactarla con un funcionario de alto rango a nivel nacional, de quien la semana que viene se conocerá el nombre.

“La tercera llamada fue del mismo funcionario que me llamó en un principio y tenía por objeto corroborar si no había cambiado de parecer para retirarme del recinto y respondí rotundamente que no, que iba a votar como correspondía, por lo que intentaron pasarme con el funcionario que no quise atender”, aseguró.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: