EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Detienen a un concejal por robo de vacas

Un concejal de Perito Moreno preso, acusado de robar vacas


Un escándalo de proporciones se desató ayer en Perito Moreno cuando una comisión policial llegó hasta el despacho del concejal Pablo Bustos (PJ) para trasladarlo en calidad de detenido hasta uno de los calabozos de la comisaría de esa localidad santacruceña y ponerlo a disposición del Juez de Instrucción de Las Heras, Omar Quelín.

Caleta Olivia (agencia)

Pese al hermetismo que existe en torno a la embarazosa situación de Pablo Bustos, que por su investidura del funcionario repercute en el ámbito político e institucional, fuentes consultadas por Diario Patagónico permitieron establecer que el edil detenido ayer está implicado en una causa que se abrió en mayo de 2009 vinculada al robo de ganado mayor, es decir vacunos.

Para esa época Bustos era presidente del cuerpo deliberativo comunal y a raíz de una denuncia por abigeato presentada por Héctor Sabella, propietario de la estancia “Casa de Piedra”, la policía inició investigaciones que llevaron a determinar que la camioneta del edil, una Ford F-100, habría sido utilizada para trasladar a varios animales ya faenados, carne que incluso se habría vendido en comercios de la zona norte de Santa Cruz.

En esos momentos Bustos solo habría sido citado a comparecer ante la justicia para aclarar o justificar por qué el vehículo de su propiedad fue visto en ese tipo de maniobras, aunque se desconocen otros pormenores y con el transcurrir del tiempo el caso pareció quedar en el olvido.

Hay que señalar que hace pocos meses el nombre de Bustos volvió a cobrar notoriedad regional, no por su labor legislativa sino porque fue citado en este mismo medio, junto con su par del bloque radical, Juan Valle, como los concejales que debían realizar trabajos extras para ganarse la vida, en razón de que sus dietas eran muy bajas. Valle lo hacía como remisero y Bustos apelaba a una profesión no habitual en la zona, la de asesor en pasturas.

Lo cierto es que el edil justicialista ayer fue llevado preso, junto con otros hombres, serían dos cuyas identidades no trascendieron, por la causa iniciada a raíz de la denuncia del estanciero Sabella y sus fueros no tendrían validez ante el delito del que se lo acusa.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: