EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de noviembre de 2010

En Perito Moreno Peralta alentó a productores agropecuarios

Solicitarán que la Ley Ovina se trate este año y sobre tablas


Así lo ratificó el gobernador Peralta luego de visitar la Feria Ganadera de la Sociedad Rural de Perito Moreno. Si bien reconoció que son tiempos políticamente complicados, destacó que “antes que finalice el período ordinario vamos a pedir su tratamiento sobre tablas”
Durante el desarrollo de la Feria Ganadera de la Sociedad Rural de Perito Moreno, el gobernador Daniel Peralta dijo que “estamos trabajando en el Congreso Nacional para ver si antes de que terminen las sesiones ordinarias, podemos pedir el tratamiento sobre tablas de lo que significa la Ley Ovina”.



Tiempos complicados

Sin embargo el primer mandatario y en el marco “políticamente complicado” que existe en el Congreso en la actualidad, aseveró que “vamos a hacer un esfuerzo para que la ley tenga además de una sanción en la comisión respectiva, que es la de Ganadería, la tenga también en la de Presupuesto, que es más complicado pero yo tengo confianza que lo vamos a poder hacer”. Sobre la ley en sí destacó que “hasta el año pasado teníamos un Presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos, y nosotros estamos impulsando que ahora se lleve a 80 millones de pesos”. “La Ley Ovina es una herramienta fundamental para los productores, para los pobladores como yo los llamo. A esa población, a ese espíritu que ponen día a día, nosotros tenemos que darle herramientas que los ayuden”, y agregó “es necesario que los santacruceños vuelvan a mirar el campo como lo hicieron nuestros pioneros”.

“Sé que para nuestra provincia hay cosas que en el día a día son más difíciles, sé que hay problemas en el sector petrolero, en otros sectores, sé que por ahí sectorizamos la foto de la Santa Cruz de hoy, y nos olvidamos de aquellos que hacen que nuestra provincia diga que tiene una economía diversifi-cada y orientada a la producción. Por eso nos negamos a que los problemas del campo en Santa Cruz se traten por productores, nosotros queremos que estos problemas se traten en función de la cantidad animales que tenemos por establecimiento”, puntualizó.

En este contexto, ejemplificó “muchas veces el que transporta petróleo tiene más rentabilidad que el productor que trabaja los 30 días en el campo. Esas asimetrías que tenemos en nuestra provincia tienen que ser sopesadas y estar orientadas a recuperar la rentabilidad para ustedes”, y señaló que “en la recuperación de la rentabilidad tiene que haber recursos del Estado que apunten a eso, por eso nuestro programa de prospección de agua que no solo vamos a sostener, sino que vamos a incrementar con la compra de nuevo equipamiento, vamos a dotar al Consejo Agrario de mayor infraestructura para que el esfuerzo que los productores hacen se vea reflejado también en herramientas que el Estado provincial les tiene que poner en la mano”.



Nuevos dirigentes

Destacó además que “veo con mucha esperanza y mucha expectativa la formación de nuevos dirigentes gremiales agropecuarios. Es gente joven que ha tomado la posta del gremialismo empresarial del campo de Santa Cruz y que además de reclamar lo que el sector necesita, permanentemente nos acercan propuestas de trabajo. Y si nosotros a las propuestas que tenemos las podemos constituir en políticas públicas hacia el sector, creo que habremos dado un paso importante al futuro de la ganadería en la provincia de Santa Cruz”.

Peralta afirmó que “nos preocupan los medianos y pequeños productores, y ahí vamos a volcar todo nuestro esfuerzo. A veces en Buenos Aires o en los centros de decisión hay que explicar que a veces una oveja nuestra para tomar agua tiene que andar 5 kilómetros. Hay que saber explicarlo porque sino no se tiene idea de la enorme cantidad de distancia que tiene Santa Cruz y a la que tenemos que acortar trabajando”.


PRENSA LIBRE

No hay comentarios: