EL ORDEN DIGITAL

viernes, 12 de noviembre de 2010

Reforma previsional/ La opinion de Gabriela Mestelan

Mestelán: “el proyecto es desconocido por la mayoría de los santacruceños”

Para la legisladora, un número importante de ciudadanos no sabe de qué se trata la reforma. Reclamó el “diagnóstico que da sustento al proyecto”, como así también dijo que “falta el impacto que las modificaciones provocarán sobre el déficit”.
Tras el ingreso del proyecto de ley que reformará el sistema previsional santacruceño, la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán sostuvo que a la norma ingresada le “falta el diagnóstico que da sustento al proyecto que presentan y el nivel de impacto que las modificaciones tendrían sobre el déficit del que habla el Gobierno” y reiteró que “la falta de balances confirma y demuestra la falta de transparencia con la que se manejó el sistema previsional durante todos estos años”.

Por otra parte, Mestelán expresó: “recién ahora aparece un proyecto formal e institucionalmente presentado”, el cual es una “modificación que viene anunciando el Poder Ejecutivo desde el año 2008”.

Ante el posible tratamiento en este periodo legislativo, que “sería en la próxima sesión ordinaria o en una sesión extraordinaria”, la referente de EC consideró que “si desde el 2008 al 2010 se pudo esperar”, entonces “puede el Poder Ejecutivo tomarse el tiempo necesario para generar espacios institucionales donde todas las voces puedan explicitar su postura”.

Mestelán señaló que espera “que esta vez no se intenten apurar los tiempos para la aprobación de una reforma a la legislación previsional que, tal como se presentó, entendemos es claramente confiscatoria y atenta contra derechos adquiridos”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: