EL ORDEN DIGITAL

martes, 9 de noviembre de 2010

Futbol de Salon/ La Casa del Puerto viaja a Misiones

Delegación de futbolistas de Deseado viaja a Misiones


Una importante delegación de futbolistas que integran el conjunto deseadense de Fútbol de Salón, Deportivo “La Casa del Puerto”, viajará hacia la ciudad de Posadas, provincia de Misiones para participar en el XXX Campeonato Argentino de Clubes de Fut-Sal “X División de Honor”, el cual se desarrollará del 13 al 20 del corriente mes.

Cabe destacar que la delegación de jóvenes deportistas santacruceños viajará a Posadas, Misiones, gracias al aporte en el otorgamiento de los pasajes de parte de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia de Santa Cruz.

Gerardo Camarda, director de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Deseado, al respecto de este viaje manifestó que “este es un equipo de fútbol de salón que irá a disputar el Campeonato Argentino de Clubes en la División de Honor, gracias al aporte de la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Cruz, el equipo de la Casa del Puerto va a poder llegar a Misiones y representar no sólo a la localidad de Puerto Deseado sino también a la provincia de Santa Cruz, por ese motivo estamos muy contentos”.

Y agregó que “el trabajo que ha realizado este equipo deseadense es para imitar, ya que ellos entrenan y tienen una gran dedicación al deporte que practican y son gestos a seguir. Asimismo, debo destacar el agradecimiento a la Secretaría de Deportes de la provincia porque sin su apoyo no se podrían realizar estos viajes tan largos y costosos”.

Camarda además resaltó que “en Puerto Deseado la Liga de Fútbol de Salón tiene una real importancia calificada y sobrepasa el hecho deportivo, ya que es un hecho social y cultural cuando todos los fines de semana al Gimnasio Municipal de Puerto Deseado concurre muchísima gente para disputar los torneos de fútbol de salón que allí se realizan. A principios de este año un equipo de la localidad viajó hacia la ciudad de Mendoza y ahora el equipo de la Casa del Puerto viajará a Misiones y está previsto para fines de noviembre que otro conjunto de la localidad viajará hacia la provincia de Mendoza, todos para participar en torneos que se vienen realizando año tras año. Estos viajes se realizan gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes y gracias a ese apoyo, todos los equipos de la ciudad de Puerto Deseado tienen el privilegio de estar siempre presentes en torneos de nivel nacional”.

El director de Recreación y Deportes de Puerto Deseado, dijo que “integran la delegación del Club La Casa del Deporte que viajará hacia Misiones, jóvenes de 20 a 30 años que continúan ligados al deporte y eso es algo más que significativo. Estas participaciones de los jóvenes deseadenses en torneos nacionales hace que los jugadores más chicos continúen trabajando, porque ven que no solo cuando son chicos viajan sino que también lo harán cuando pasen la mayoría de edad y que siguiendo relacionados al deporte pueden lograr en el futuro tener la posibilidad de competir a nivel nacional”.

No hay comentarios: