EL ORDEN DIGITAL

viernes, 19 de noviembre de 2010

NUEVA POLEMICA ENTRE ARTURO RODRIGUEZ Y LUIS AMPUERO

Vuelven a enfrentarse Arturo Rodríguez y Luis Ampuero
Polémico anticipo del año electoral

En una entrevista concedida al programa radial "Deseado Revista", el diputado nacional Evaristo Arturo Rodríguez consideró que "el peronismo de Puerto Deseado va a poder ofrecer a la sociedad una propuesta nueva, interesante, y que seguramente va a contar con el acompañamiento de la comunidad".

Ante algunas situaciones que vienen observándose en el ámbito del gobierno municipal, que no cuenta con secretario de obras públicas ni director de turismo, además de varias denuncias que periódicamente se presentan, el ex intendente Rodríguez dijo que "no hay nada de nada", y recordó que durante los ocho años de su mandato "hemos cambiado funcionarios y siempre teníamos gente, teníamos más de un candidato para los cargos". En este sentido sostuvo que "Deseado tiene mucha gente interesante para ocupar cargos, pero seguramente cuando la gente no confía en quien lo conduce, o cuando ven que el proyecto va por mal camino nadie se quiere comprometer, ese el el problema".

"Cuando llegamos con una propuesta que es superadora, y que es para trabajar junto al pueblo y a la comunidad, van a ver como hay mucha gente que se solidariza con eso, con la idea, aunque no haya pertenecido al partido, como nos ha ocurrido a nosotros", afirmó, acotando que "cuando hay seriedad y responsabilidad, la gente nos acompaña".

El legislador nacional anticipó que su sector dentro del PJ "va a comenzar a dialogar con otros sectores que quieren comenzar a trabajar junto a nosotros y seguramente después del receso de verano iremos estableciendo las pautas pensando en octubre del 2011". "En los primeros meses del año que viene ya estaremos hablando de candidaturas", agregó.



La réplica

El intendente Ampuero respondió a las críticas de Rodríguez señalando que el ex director de Turismo, Jorge Bernard, fue convocado a un importante cargo en Parques Nacionales, y quien lo sucedió, Diego Aguirres, renunció por razones particulares luego de pocas semanas en esa responsabilidad. Reveló, sobre el particular, que se encuentra analizando antecedentes de profesionales que podrían asumir en esa dirección y reconoció que los sueldos municipales no siempre satisfacen a los postulantes. "No es porque no quieran trabajar en la gestión", opinó.

"Le puedo decir al diputado que nosotros cubrimos todo el desastre que dejó de obras públicas y pudimos hacer muchas cosas con fondos propios", afirmó, desafiando a "que se interiorice el diputado nacional de todas las obras que estamos haciendo, que ahora salimos con el anfiteatro, el puesto policial".

"El vecino y las instituciones sabe las obras que nosotros terminamos, obras heredadas en las que los fondos se desviaron, nosotros las cumplimos y las terminamos", continuó Ampuero, elevando el tono al sostener que "Arturo Rodríguez se tiene que preocupar de lo que hace él con el cargo que le está pagando todo el pueblo de Santa Cruz".

Notablemente irritado, Ampuero calificó como "una falta de respeto hacia las instituciones y hacia las autoridades que él salga a decir eso, subestimando el trabajo que hicimos nosotros".

El jefe comunal acusó al actual diputado de haber dejado "diez obras inconclusas" y de "compar un vehículo que no pagó". "Lo terminamos pagando nosotros cuando la gente empezó a pagar los impuestos porque se dieron cuenta que estábamos administrando bien", remarcó.

No hay comentarios: